lunes, 29 de julio de 2013

Trombonanza 2013 comienza!

Trombonanza un evento que no deja de sorprender
Esta nueva edición de Trombonanza se viene plagada de cosas vibrantes. Del 5 al 10 de agosto en la ciudad de Santa Fe, el festival más importante en su rubro.
Trombonanza es un curso capacitación para trombonistas, eufonistas y tubistas, en todos los niveles de ejecución, considerado el mejor de latinoamérica, abarca todas las edades, niveles de ejecución y estilos musicales, a su vez ofrece una propuesta cultural interesante en cuanto a estos instrumentos. Este año se renueva con una propuesta dinámica en lo que refiere a las presentaciones y actividades.
Desde principios del mes de julio comenzó con la muestra de fotos de Ramón Ávalos en el Centro Cultural Provincial (Junín 2457), que podrá ser visitada hasta el 10 de agosto. La exposición cuenta con una colección de fotos que representan distintos momentos en las diferentes ediciones.
Como el año pasado Trombonanza cuenta con una política de inclusión en la que personas discapacidades visuales pueden leer las partituras gracias al sistema braille en el que fueron traducidas. Además, continúa la posibilidad de que niños de temprana edad que estudian estos instrumentos, puedan participar de las clases y de los conciertos, tocando con los profesores que son los mejores del mundo en su área.
Este año Trombonanza, premiará al mejor alumno de trombón tenor, se trata de un estuche confeccionado para el traslado cómodo y practico del instrumento.
Los recitales y conciertos
El programa está pensado para el disfrute de todos, tanto para el público como para los músicos, recordemos que estos vienen de todas partes del mundo, gente con una amplia trayectoria y experiencia.
Pero, también estos están pensados y diagramados para los alumnos, ya que ellos tendrán la posibilidad de escuchar a los maestros y tocar con ellos en los principales escenarios de la ciudad.
Lunes 5/8: ATE Casa España (Rivadavia 2871), (19.30hs, 20.00hs, y 20.30hs)
Martes 6/8: Paraninfo de la UNL, (20.00hs, 21.00hs y 21.30hs)
Miércoles 7/8: ATE Casa España (Rivadavia 2871), (3 Conciertos, 20.00hs, 21.00hs y 21.30hs)
Jueves 8/8: ATE Casa España (Rivadavia 2871), (2 Conciertos, 18.30hs y 19.00hs)
Jueves 8/8: Centro Cultural Provincial (Junín 2457), 21.00hs, Concierto a cargo de participantes y profesores, 150 músicos.
Viernes 9/8: Teatro Municipal (San Martín 2020), 21.00hs, Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe y Solistas.
Estrenos mundiales. Dir: Irvin Wagner.
Sábado 10/8: Escalinata del Teatro Municipal (San Martín 2020), 11.30hs, Concierto a cargo de participantes y profesores, 150 músicos.
Sábado 10/8: Teatro Municipal (San Martín 2020), 21.00hs, Santa Fe Jazz Ensamble y Solistas Internacionales. (Entradas en venta en el Teatro Municipal)
Cabe destacar que todos los conciertos son gratuitos, con excepción del sábado a la noche, que se cobra una módica entrada para cubrir los gastos del espectáculo.
Los Ganadores del concurso Trombonanza
Hace unos años que Trombonanza organiza concursos para los alumnos, en los cuales ellos pueden lucir su especialidad, creatividad y talento. De esta forma incentivarlos a comprometerse con su capacitación y estudio.
Este año los resultados son:
Ganadores del Concurso ‘Jovenes Solistas’:
Trombón Tenor (Larsson): Ignacio Galicchio (La Plata – Argentina)
Tuba (Figueroa): Nicolás Cortés Castillo (Chile)
En Trombón Bajo y Eufonio no hubo ganadores, por lo tanto esos concursos se declaran desiertos.
Ganadores del Concurso de Composición:
Obra para 4 Tubas:
Todd Malicoate (EEUU), por su composición ‘Entrada del Sol’
Mención especial: Noelia Escalzo, por su composición ‘Sombras a la siesta’
Obra para 8 Trombones:
1er Premio compartido:
Mauricio Pitich (Santa Fe – Argentina), por su composición ‘Saliva’
Todd Malicoate (EEUU), por su composición ‘Marcha de los Diaguitas’
Los mismos serán representados con la Orquesta Sinfónica de Santa Fe.
Año a año, este evento se renueva e invita a todos a conocer un poco más, sobre el mundo de los trombones, las tubas y los eufonios. Quienes ya lo conocen no dejan pasar una edición sin participar. Los esperamos.
Spot de presentación: http://youtu.be/pGG9IAR8LRU

No hay comentarios: