viernes, 5 de julio de 2013

LA PLATA: LA AGRUPACIÓN CORAL 440 DE LA MUNICIPALIDAD DE LA PLATA FESTEJA SU 15° ANIVERSARIO

LA AGRUPACIÓN CORAL 440 DE LA MUNICIPALIDAD DE LA PLATA FESTEJA SU 15° ANIVERSARIO

El sábado 5 y domingo 6, en el Salón Dorado, 1° piso del Palacio Municipal, se realizará el 13º Encuentro de Coros “Ciudad de La Plata”, oportunidad en la que se conmemorará el 15º Aniversario de la Agrupación Coral 440 de la Municipalidad de La Plata.
La entrada será libre y gratuita

Participarán del encuentro organizado por la Secretaría de Cultura y Educación, el Coro de Cámara de la UNLP que dirige el Mº Roberto Ruiz; el Coro de la Universidad de Belgrano de Buenos Aires con dirección del Mº Maximiliano Mancuso; el Coral Popular IOMA de La Plata de Santiago Bucar; el Coral Femenino “Candilejas” de San José, Entre Ríos bajo la dirección de Leonel Policastro; el Grupo Vocal “Ars Aurea” de Buenos Aires dirigido por Silvina Valdettaro; el Coro del Instituto French de Ramos Mejías que dirige el Mº Marcelo Valva y cerrará el festival el Grupo Vocal “Vox Populi” de La Plata con dirección del Mº Santiago Bucar.

La Agrupación Coral 440 fue fundada en julio de 1998 por Raúl Salvatierra quien hasta hoy la dirige. Pasaron más de 500 voces por la formación, desde aquella primera experiencia de adultos hasta el grupo de jóvenes que hoy representan como embajadores culturales a la ciudad, haciendo del canto una forma de expresión y de vida.
Participó en festivales corales del país y el exterior en los que recibió distintos premios por su calidad artística, siempre de la mano de su director, quien como músico no sólo ha jerarquizado la actividad coral local sino que su aporte como organizador de conciertos contribuyó a la difusión de la actividad coral, tomado como sede el Salón Dorado Municipal cuya acústica lo convierte en una de las salas más apropiadas para la actividad, donde recibe anualmente grupos provenientes de todo el país y el exterior.

En adhesión a “La Plata, Capital Provincial del Canto Coral”, auspicia ADICORA NACIONAL - ME 9/13 (Asociación de Directores de Coro de la República Argentina)

Programación:
Viernes 5 / 21hs.
- Agrupación Coral 440 de la Municipalidad de La Plata / Raúl Salvatierra
- Coro de Cámara de la UNLP / Roberto Ruiz
- Coro de la Universidad de Belgrano de Buenos Aires / Maximiliano Mancuso
- Coral Popular IOMA de La Plata / Santiago Bucar
Sábado 6 / 20:30hs.
- Agrupación Coral 440 de la Municipalidad de La Plata / Raúl Salvatierra
- Coral Femenino “Candilejas” de San José, Entre Ríos / Leonel Policastro

No hay comentarios: