miércoles, 24 de julio de 2013

Amigo

El convite ya está hecho
...aunque nadie ha convidado...
Carlitos lo ha comenzado
y ansína: a lo hecho, pecho !.
Y aunque' sta bravo el repecho
algunos se iran sumando
...al AMIGO improvisando
...por décima... sencillamente...
quien dice...que de repente...
se termina publicando !
                               Rober Lindon Colombo


Twiter y facebook nos dicen
Que la amistad es un encuentro
Que uno adquiere si esta adentro
De redes que enwebericen
Y aunque te colonialicen
Modificando el sentido
De lo que ya está entendido
Nunca lograrán cambiar
Del amigo su lugar
De afecto, en lo más querido
                                                  ¡Felíz día, amigo!
                                        Abrazos
                                     Quino Luna
  
AL OIRLO TAN ENTONAO
CREA AMIGO, SIN RECELOS
SE ME HAN PARAO LOS PELOS
COMO NOVIYO ASOLEAO,
AURA SI QUE LO HE BICHAO
QUE ES POR DEMÁS BAQUIANAZO
Y SI SE PRESENTARA EL CASO
DE PRENDERSE UN MANO A MANO
YO CREO QUE NO HAY PAISANO
QUE AGUANTE SU CIMBRONAZO
                                                                  Juan Carlos Ghiozzi


Carlitos me has sorprendido
aunque en vos, es esperable
que saludes siempre amable
a este gaucho agradecido...
y como soy comedido
me contagio en tu intención
y acomodo el corazón
pa' decirte con premura
¡ sos ejemplo de alma pura
que enseña en cualquier fogón !
      Rober Lindon Colombo
Lunes 22 de Julio de 2013 - 17.42 hs. - "Inédito".

AMISTAD

Mi amigo: dicen que hoy es
tu día en el calendario,
pero para mí, a diario
es tu día, bien sabés;
no necesito que estés
a mi lado, consecuente,
ni necesitas, me siente
a tu lado a cualquier hora,
que la amistad es aurora
de amanecer permanente.
                                                           (25/05/94)
                          Carlos

(Del libro "Diciendo en Décimas", 1997)

No hay comentarios: