jueves, 25 de julio de 2013

Berisso es miembro de Mercociudades



Berisso es miembro pleno de las Mercociudades
JUNTO A MÁS DE 270 CIUDADES DE DIFERENTES PAÍSES DE AMÉRICA
                              “Es un enorme paso para nuestra ciudad”

La ciudad de Berisso ya es miembro pleno de la red ‘Mercociudades’, que reúne a más de 270 ciudades de Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Venezuela, Chile, Bolivia, Perú y Colombia, donde viven más de 80 millones de personas.
La membresía, explicó Jorge Drkos, quien llevó adelante las gestiones en nombre del municipio, se obtuvo en el marco de una reunión de presidentes de la región que se desarrolló recientemente en la ciudad de Montevideo, Uruguay.
“En una reunión mantenida con el director de Relaciones Internacionales de Mercociudades, Rubén García y con la Intendenta de Montevideo Ana Olivera, presentamos toda la documentación requerida”, consignó el funcionario.
A la vez, indicó que “Mercociudades” es la principal red de municipios del MERCOSUR y constituye un espacio destacado en los procesos de integración. “A través del intercambio entre ciudades de la región funcionarios de las distintas áreas intercambian experiencias, debaten problemáticas y realizan diferentes actividades de capacitación para mejorar el funcionamiento de los estados municipales”, explicó Drkos, dirigente de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe.
“A partir de ahora, nuestra ciudad puede ser sede de encuentros internacionales donde se traten problemática que muchas veces son comunes entre las ciudades de la región, así como también temáticas específicas como turismo, salud, cultura, deporte, acción social, sólo por mencionar alguna de las temáticas”, dijo también. “Uno de los objetivos planteados por el intendente Enrique Slezack es poder realizar un encuentro de Mercociudades en Berisso y recibir a autoridades de otros municipios del continente para que conozcan, nuestra historia, nuestra gente, los emprendimientos productivos”, añadió.
Del mismo modo, recordó que “Mercociudades” fue fundada en 1995 por iniciativa de los principales alcaldes, intendentes y prefeitos de la región con el objetivo de favorecer la participación de los municipios en el proceso de integración regional, promover la creación de un ámbito institucional para las ciudades en el seno del MERCOSUR y desarrollar el intercambio y la cooperación horizontal entre las municipalidades de la región, según lo estipulado en sus Estatutos.
 

No hay comentarios: