jueves, 11 de julio de 2013

Inaguración Muestra Trombonanza

Trombonanza asoma
A unas pocas semanas de iniciar la decimocuarta edición, se presentará en el Centro Cultural Provincial de la ciudad de Santa Fe, la muestra fotográfica que retrata las ediciones anteriores de del evento.

En el marco previo a la iniciación de una nueva edición de Trombonanza, Ramón Ávalos fotógrafo del evento, presentará una muestra itinerante exclusiva, sobre el festival.
La misma podrá visitarse desde su inauguración jueves 11 de julio, hasta la culminación de Trombonanza en agosto. La presentación promete una remembranza de las distintas ediciones.

Sobre el artista:
Me llamo Ramón Ávalos, soy fotógrafo. Hice el curso de Fotografía en la Escuela Alem, terminé en el año 1975. Trabajé mucho tiempo como fotógrafo profesional, siendo que ésta no era mi actividad principal, hacia fotos sociales.
Por mi relación con la Escuela de Música (padre de 3 hijas que concurrían a la escuela y las fotografiaba constantemente), Rubén Carughi me invita a sacar fotos en la Primer Trombonanza, quedando desde allí como fotógrafo en este evento anual.
Con el correr del tiempo, me traslade de la fotografía analógica a la digital, permitiéndome desde este método obtener mayor cantidad de fotos. Esto me tentó a hacer una muestra, cosa que nunca hice. Esta es la primera vez que me lanzo a hacer algo de este tipo.
El objetivo de la muestra es sintetizar en pocas tomas todo el encuentro. La primera idea, dado que las actividades se realizan solo dentro de la ciudad de Santa Fe, era realizar una muestra tipo itinerante, que estuviera en localidades del interior de la ciudad de Santa Fe, con el propósito de dar difusión y hacer conocer este evento a gente que no lo conoce.
Hice contactos con diferentes organismos como para llevar adelante el proyecto pero no tuve mucha repercusión. Con el tiempo me ofrecieron el Centro Cultural Provincial de Santa Fe; y me entusiasmó la idea, ya que podría servir como una previa a Trombonanza del corriente año. Esta prevista a casi un mes del lanzamiento de las actividades.
La muestra consta de 25 fotos me realizara la curaduría Raul Cottone, un prestigioso fotógrafo santafesino.

Video: Spot animado 2013
 https://mail.google.com/mail/?shva=1#inbox/13fcad3acf2a350f

Spot Lanzamiento Trombonanza 2013: http://youtu.be/pGG9IAR8LRU

No hay comentarios: