viernes, 12 de octubre de 2012

Festival de Arte Jóven 2012, La Plata


El sábado 13 de octubre se realizará una nueva edición del festival de arte emergente más importante de la región. Este año Arte Joven se traslada a la explanada del TeatroArgentino con bandas en vivo, área de multimedia, arte urbano, circuito de Longboard y Skate

Bajo el lema "Venía Inspirarte y viví la experiencia de la cultura joven en todas sus dimensiones", el festival Arte Joven y SK8 se unen para celebrar una jornada con música, recitales, multimedia, arte urbano, murales, tecnología, intervenciones, feria de discos, stands, expo  y un espacio para el Skate y el Longboard.

El evento se realizará el sábado 13 desde las 12hs en la explanada del Teatro Argentino de La Plata calle 51 entre 9 y 10 con entrada libre y gratuita.

Luego del éxito de la edición del año pasado en donde participaron más de 15 mil personas, el festival ARTE JOVEN reúne nuevamente a los más importantes exponentes de la escena emergente de la cultura y el arte de la ciudad en un solo lugar.

Organizado por El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y la Dirección de Juventud de la Municipalidad de La Plata.

De arte Jóven participarán:

*Área de Música:
Valentín y Los Volcanes  21:00hs
Thes Siniestros 20:10hs
The Falcons 19:20hs
El Perrodiablo 18:30hs
Miro y SFODJ  17:40hs
Implosión 17:00hs
Guacho  16:20hs
Atmosferia 15:40hs
Catalogó Rock Además montará una feria con participación de sellos y colectivos de música de toda la provincia.
               
*Área Multimedia:
El cruce y la experimentación estará presente en Arte Joven, a cargo de "Proyecto 032", un media Lab orientado al arte con nuevas tecnologías que tomara con obra el subsuelo del Teatro Argentino

*Área Arte Urbano:
El espacio de arte urbano contara con la participación de artistas plásticos que realizaran murales en vivo. Se trata de tres de los exponentes más importantes de arte urbano de la ciudad; Glamorosa Morsa, Kajum y Santa. También habrá lugar para "Dejar Tu huella" a través de un espacio interactivo, el que podrán intervenir los que deseen.

*Área Skate/Longboard:
Un enorme circuito de 80 metros con lanzadores, rampas y rampines sera el gran protagonista del espacio "Longboard" de Arte Joven, a cargo de "Longbrothers". El espacio de Skate contara con un mini ramping para concursos y demostraciones. 

Contacto de prensa: Leandro Berguesi (Director de Juventud MLP) 0221-156122851

No hay comentarios: