martes, 2 de octubre de 2012

20º Encuentro de Teatro - Teodelina 2012 - Santa Fe

20º Encuentro de Teatro “José Luis Maronna” – Teodelina 2012
Se realizará éste fin de semana en la localidad de Teodelina, el encuentro de teatro que marcará dos décadas dedicadas a exponer el arte escénico proveniente de distintos lugares de nuestro país, como nos tiene acostumbrados a mostrar el grupo “Carlos Gaggeri”, organizador y anfitrión de tan importante evento cultural. Muchos grupos de teatro han recorrido los escenarios en todos estos años, grandes actores, directores, dramaturgos han dejado su impronta generosa y solidaria, para que  la magia teatrerera se mantuviera encendida, multiplicándose con el paso del tiempo.                            
Llevar a cabo titánica tarea no es sencilla, ni puede hacerse en soledad, pero ante la adversidad, aparecía la convicción del grupo “Carlos Gaggeri”, para fortalecer el objetivo, la pasión de los grupos participantes, el fervor del público y el decidido apoyo comunal, sin algunos de ellos, seguramente éste encuentro, como tantos otros, habría agonizado y se hubiera perdido en el tiempo, quedando solamente en un buen recuerdo, o tal vez en una amarga postal del “dolor de ya no ser”, pero no es el caso de Teodelina, que está de pie, fortalecido, entusiasta, transformándose en uno de los eventos teatrales legendarios de nuestra provincia, por su importante trayectoria, avalados con dos décadas ininterrumpidas de prolífera actividad escénica, mostrándose como referente  teatral en el sur santafesino. 
Con una programación, dedicada a diferentes géneros, diversas búsquedas estéticas, propuestas de humor, estatuas vivientes, destinadas al gran protagonista y único destinatario del encuentro; el público. Además de los espectáculos en las salas, habrá actividades al aire libre, con música y danzas folclóricas, mientras que en el “Club de los abuelos”, habrá una exposición de artesanos y artistas plásticos. La gran fiesta cultural se llevará a cabo los días 5, 6 y 7 de octubre. Auspician: Casa de la Cultura, Comuna de Teodelina y Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia de Santa Fe.

No hay comentarios: