domingo, 5 de mayo de 2013

“¿Quién mató a Mariano Ferreyra?” - Cine

Cine Municipal Select- Espacio INCAA
 “¿Quién mató a Mariano Ferreyra?”
Se estrenó ayer ¿Quién mató a Mariano Ferreyra? en el Cine Select Espacio INCAA. El film permanecerá en cartelera hasta el miércoles 8 en la sala del CC Pasaje Dardo Rocha (50 entre 6 y 7), en el horario de las 18.  
La película, dirigida por Julián Morcillo y Alejandro Rath, quienes junto a Alberto Romero son los guionistas, es interpretada por Martín Caparrós en el papel de Andrés Oviedo; Lucía Romano como Ana Oviedo; Enrique Piñeyro en el rol de “el Petiso”; Iván Moschner como “el ordenanza”, y cuenta con la participación especial de Leonor Manso como “Gladys” y de Soledad Villamil como “Marta”.
¿Quién mató a Mariano Ferreyra?, es un largometraje que revela la trama oculta y las motivaciones políticas, económicas y sociales del crimen del joven militante del Partido Obrero, con el escritor Martín Caparrós en el papel de un periodista que investiga el caso y debe esquivar la censura para sacarlo a la luz.
El film, basado en el libro homónimo de Diego Rojas, mezcla ficción y realidad relatando la investigación del asesinato del joven militante, ocurrido en octubre de 2010.
El periodista Andrés Oviedo (Martín Caparrós, en su debut protagónico en cine) debe escribir sobre el asesinato de Mariano Ferreyra para la revista en la que trabaja. A lo largo de la historia Oviedo realiza una serie de entrevistas, entre ellas a Ernesto Tenenbaum, y dialoga con distintos familiares y amigos del joven.
La búsqueda de la verdad y de las razones profundas del crimen lo lleva a enfrentarse con sus editores, que lo desplazan del caso. Ante las complicaciones que se le presentan Andrés duda en seguir adelante con la investigación, pero el impulso de su hija, de la misma generación que Mariano, lo ayuda a continuar. Para acercarse a la verdad deberá seguir de manera independiente.
Al igual que la investigación que lleva adelante el personaje de Caparrós, la película está dividida en seis capítulos que llevan por título: “Tercerización”, “Las patotas”, “Sindicatos y barras”, “El negociado”, “José Pedraza” y “Un crimen”, que revelan el entramado político, económico y sindical que hay detrás de la muerte de Ferreyra y del estado crítico del transporte ferroviario.
Valor de la entrada: $10 (lunes no hay función)

No hay comentarios: