miércoles, 22 de mayo de 2013

Visita Guiada para niños - Pintando al Perro Fernando- Jueves Tanguero - Resistencia

Último cupo para la visita guiada para niños
a El Fogón de los Arrieros

En el marco de las actividades de Pintando al Perro Fernando, el Lunes 27, el vicepresidente de la fundación, Marcelo Gustin, realizará una visita guiada y charla sobre el perro Fernando para niños de escuela primaria entre 5to y 6to grado.
El único cupo disponible hasta el momento es el de las 16.30. Las escuelas interesadas en participar de la actividad deben comunicarse telefónicamente al para reservar cupos al 4426418.
                                                    Pintando al Perro Fernando
Arte, pintura, visitas guiadas y música en vivo para rememorar al Perro Fernando
Durante cuatro días, la fundación El Fogón de los Arrieros abrirá sus cálidas puertas para recibir y albergar, como en tantas antiguas noches, a la memoria del mítico amigo de cuatro patas de la ciudad de Resistencia: el Perro Fernando. Habrá artistas pintando en vivo, visitas guiadas a escuelas primarias y música en vivo en conmemoración de los 50 años del fallecimiento de la queridísima mascota de Resistencia.
 A 50 años del fallecimiento de nuestro canino amante de la buena música, El Fogón de los Arrieros rememorará sus andanzas, aventuras, amores y anécdotas mano a mano con jóvenes pintores que durante cuatro días producirán obra en el Fogón recordando a nuestra querida mascota.
Los artistas plásticos Luciano Acosta, David Abt, Cinthia Rched, Isabel Bruniard y Kelly Saucedo se reunirán del sábado 25 al martes 28, desde las 14, en el salón de la gran casa para producir obra, en contacto estrecho con los visitantes y curiosos que se acerquen a esta casa de puertas abiertas.
La música llegará por la noche del sábado de la mano de The Tree Stooges (chiflados por el jazz), quienes traerán una propuesta musical donde el jazz será protagonista.
El domingo 26, a las 18, además de los artistas pintando en vivo, el artista digital Augusto Zalazar realizara una intervención visual en las paredes del patio trasero.
Las actividades culminarán el día del 50 aniversario de la muerte del Perro Fernando, martes 28, a las 21, en la vereda del Fogón, donde se descubrirá la última placa conmemorativa de la posta Tras La Huella de Fernando, por parte de la Municipalidad de la ciudad.
Los oradores serán el periodista cultural Marcelo Nieto, quien compartirá unas palabras sobre su magnífica historia a los presentes, y la médica veterinaria Marilyn Andreau.
Se invita especialmente a la comunidad resistente que guarda el recuerdo vivo de Fernando, con el deseo que en su mayoría engalanen el homenaje los niños y perros de la ciudad, como así también se invita a quienes deseen aprovechar la oportunidad para dejar algún recuerdo o carta para el querido amigo canino.
La noche perruna continuará en el calor de la casa de El Fogón de los Arrieros, donde se realizará la exposición y venta de las obras producidas por los artistas, sumado a las delicias del bar y música en vivo.
Imperdible Jueves Tanguero,
el clásico de El Fogón de los Arrieros
La liturgia tanguera de los jueves volverá esta semana al escenario preferido de la colectividad del 2 x 4. La Fundación El Fogón de los Arrieros (Brown 350) abre sus puertas a cantantes y bailarines en otra noche en la que sonará el ensamblado DuoDeno, conducirá la sapiencia de Luis Sada, y asistirá la barra el Dr. Carlitos Olivello, una combinación con la alquimia justa para la imperdible ocasión.
La cita es el jueves 23, a las 22. Las reservas de mesas se realizan telefónicamente al 4426418.

No hay comentarios: