sábado, 25 de mayo de 2013

Comitato degli Italiani all´Estero, Circoscrizione Consolare Córdoba
Duarte Quiros 30 – X5000ALB Córdoba, Argentina 
Teléfono/Fax:0351 424-5224


Il Com.It.Es Italiano di Cordoba

invita al

Festa Della Repubblica Italiana
67° anniversario della proclamazione della
Repubblica Italiana

Domenica 2° Giugno 2013 - Ore 12.00

Il giorno 2 giugno si celebrerà il 67° anniversario della Repubblica Italiana. Il Com.It.es di Cordoba invita  a partecipare alla cerimonia che avrà inizio alle ore 12.00 nella Piazza San Martín di Córdoba (Argentina)
                                      
  Per quanto riguarda al Teatro del Libertador, gli inviti sono strettamente personali e dovranno essere esibiti all’ingresso. I biglietti per il concerto della Orchestra Sinfonica di Córdoba sono a Vostra disposizione all’Istituto Italiano di Cultura (Tel.+(54) - 0351 4262888). 
                       
                        In attesa di incontrarvi negli eventi organizzati in occasione della nostra Festa Nazionale, vi invio cordiali saluti.

Dott.Rodolfo Borghese
       Presidente Com.It.Es di Cordoba

Consolato d'Italia a Mar del Plata

Aviso de asunción empleado a Contrato

  Avviso di Assunzione - Bando de Concurso    

  Formulario de Inscripcion - Domanda     


BORSE DI STUDIO PER CITTADINI STRANIERI ed IRE
BANDO DI BORSE DI STUDIO OFFERTE A STUDENTI STRANIERI O CITTADINI IRE DAL GOVERNO ITALIANO Anno Accademico 2013/2014
La pubblicazione dei bandi per i “Progetti Speciali” è prevista, su questa pagina, per il mese di maggio 2013. Il giorno 15/07/2012 si sono chiuse le candidature ai Progetti Speciali per l’A.A. 2012/2013.
Informazioni generali:

1. Ciudadanos argentinos 
Las becas de estudio otorgadas por el Gobierno italiano a ciudadanos de nacionalidad argentina constituyen una contribución para efectuar estudios e investigaciones en Italia y tienden a favorecer la cooperación cultural internacional y la difusión del conocimiento de la lengua, de la cultura y de la ciencia italiana.
2. Ciudadanos italianos residentes en Argentina
Se han previsto, además, becas específicas destinadas a ciudadanos italianos residentes en forma permanente en el Extranjero (IRE). Por eso están incluidos en este grupo los ciudadanos italianos y ciudadanos ítaloargentinos residentes en forma permanente en Argentina. 
Están excluidos de este tipo de becas:
1. los ciudadanos italianos;
2. los dependientes de la Administración Pública italiana que residen en forma transitoria en Argentina y sus familiares; 
3. los ciudadanos ítalo-argentinos con residencia permanente en Italia


PAGO DE PENSIONES INPS

14/05/2013 VERIFICACION POR PARTE DEL INPS DE LOS REDITOS DE LOS JUBILADOS/PENSIONADOS RESIDENTES EN EL EXTRANJERO RELATIVOS AL AÑO 2012 (RED/EST 2013)
El INPS ha informado de haber iniciado el procedimiento de envío a cada jubilado/pensionado residente en el extranjero del formulario relativo a la verificación de los réditos percibidos en el 2012.
El formulario y la correspondiente  documentación deberán ser presentados hasta el próximo 31 de julio 2013 al Patronato quien se ocupará del envío telemático al Instituto.
Precisando que la verificación de las situaciones redituales de los pensionados que inciden sobre las prestaciones jubilatorias  deriva de una normativa (art. 13 de la Ley n. 412 del 31.12.1991), se señalan en particular los siguientes puntos:
a)  los datos solicitados se refieren a los réditos percibidos durante el año 2012 por el titular, el cónyuge o, en el caso de asignaciones familiares, también por los componentes del núcleo familiar;
b)  los connacionales deberán enviar el formulario aunque no posean otros réditos además de la jubilación/pensión italiana;
c)  se observa que ha sido incluída la sección n. 11 que debe ser completada si el jubilado/pensionado ha desempeñado en el 2012, desempeña o entiende desempeñar en el 2013, actividad laboral autónoma, profesional o  empresarial.
d)  Los interesados pueden valerse de la asistencia de los Patronatos reconocidos por la ley. Una vez completado, el formulario de la declaración de réditos y la correspondiente documentación, deben ser presentados, hasta el 31 de julio de 2013, al Patronato  quien se ocupa de enviarlos telemáticamente al Instituto.  De lo contrario los pensionados pueden enviarlo directamente.
e)  En caso que el formulario no sea enviado, o no sea correctamente completado, firmado y adjuntada la documentación solicitada, el INPS se verá obligado a suspender cualquier pago.
Al formulario mencionado los connacionales deberán adjuntar la siguiente documentación:
- copia de un documento de identidad
- copia de un documento que certifique la ciudadanía
- certificado del Ente previsional o asistencial extranjero erogador de la jubilación/pensión.
Clique aqui para descargar el modulo
FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES PIEMONTESAS ARGENTINAS 
A partir de este mes comenzamos a emitir este Boletín Informativo 
Mensual, 
El mismo será realizado en español, italiano y piemontés. 
Hoy hacemos realidad, esta posibilidad de poder difundir las noticias de todas las asociaciones que conforman nuestra Federación.

Prehiamo aprire l' allegato.speriamo vi piaccia! Inviamo notifedera scritto in spagnolo, italiano e piemontese.

Enlace link    Boletin Mensual    

EVENTOS CULTURALES DE LA COMUNIDAD ITALIANA
AGENDA CIUDAD DE CORDOBA

No hay comentarios: