miércoles, 29 de mayo de 2013

Las actividades del Jueves 30 en la Feria del Libro "Ciudad de La Plata


 Mañana la Feria del Libro Ciudad de La Plata continúa ofreciendo alternativas para seguir viviendo este evento que ya ha convocado innumerable cantidad de platenses.  
En la Sala Polivalente a las 19:30 el escritor Alejandro Fontenla disertará sobre las Miradas de la novela contemporánea, una lectura apasionada y apasionante de una serie de novelas publicadas en los últimos años constitutivas del panorama internacional. Fontenla aísla las características comunes a los distintos textos y se detiene en las miradas con la que construyen la realidad.
A la misma hora en la Sala Presidencia el periodista y escritor Jorge Martín Ocaña hablará sobre su libro Los Pasajeros del Rey Patricio y los circuitos alternativos para la venta de las ediciones de autor. Los pasajeros es una exhaustiva investigación basada en entrevistas a los integrantes de la banda de rock más importante y legendaria de la Argentina que fue editada y vendida como libro por propia cuenta del escritor en el 2012 y hoy se halla prácticamente agotada. En su exposición, Jorge M. Ocaña revelará entonces no sólo los motivos que llevaron a la separación de Los redondos de acuerdo con los puntos de vista múltiples de quienes formaron parte del grupo, sino los modos en que un escritor puede, contra todo pronóstico, difundir y vender su obra sin doblegarse ante el mercado editorial.
Más temprano, a las 17:30 en la Sala Presidencia, la SEP (Sociedad de escritores de la Provincia) presenta a dos escritores berissenses: Horacio Urbansky y Carlos Cazorla. La charla, bajo el título “Desde Berisso hacia el Norte de nuestro país” contará la experiencia de cómo a través de la poesía, lograron recaudar más de 22.000 libros destinados a la creación de 7 bibliotecas populares y escolares en Jujuy.
La grilla del jueves se completa con Héctor Luis Giuliano en una charla sobre “Problema de la deuda pública argentina” en la Sala Presidencia a las 16hs; Christian Ratch y Andrés Roldán  con el tema “Revolución Traicionada de Mayo” a las 17:30 en la Polivalente; y  las charlas de la psicóloga social Elsa Stolarczuk y los escritores Bernardo y Samuel Stamateas; en el espacio Cine a las 15 y 18hs. respectivamente.
El espectáculo musical de la jornada se desarrollará en el Salón Auditorio a las 20 con la presentación del Primer Festival de Armónicas en La Plata, del que participarán: Jeremías Trío (junto al armonicista Walter Rodríguez),  Luis Alvárez (con Matías Tobalo) en formato dúo armónica y guitarra y. Adrián Jiménez junto a su banda (Marcelo Aiello - batería -; Mariano D’andrea - bajo -; Max Hracek -guitarra y voz -).

No hay comentarios: