miércoles, 8 de mayo de 2013

Agradecimiento del Museo Ornitológico Municipal




Con gran éxito se desarrollaron las actividades últimas del Museo Ornitológico Municipal de Berisso, dependiente de la Dirección de Cultura.
Por un lado el domingo 5 de mayo el Museo visitó el Museo Histórico Provincial "Guillermo Enrique Hudson", siendo recibidos por su Director Rubén Ravera y por integrantes de la asociación de amigos del museo, pudimos participar de un acto oficial por el natalicio de Roberto Cunigham Graham, amigo personal de Hudson y disfrutar de una banda escocesa de capital federal con sus trajes típicos.
La jornada radiante de sol permitió recorrer el parque que rodea al museo y visitar el vivero de plantas nativas, cuya función es repoblar el lugar recreando el paisaje original que Hudson camino en sus primeros años de vida.
Y el martes por la tarde se festejó en la sede del Museo Ornitológico el tercer aniversario del COA Berisso, con un gran grupo de amigos que nos vienen acompañando todos estos años. Se proyectó un documental sobre el macá tobiano, especie en peligro de extinción que habita unas pocas lagunas en la meseta patagónica de Santa Cruz, y se pasaron fotos traídas por el público de aves y flora de la región.
Por estos motivos el Museo agradece la participación del público en estas actividades y renueva las ganas para cumplir con el objetivo de acercar cada vez más gente al mundo de la naturaleza que nos rodea.

No hay comentarios: