lunes, 27 de mayo de 2013

Itaú cultural lanza la convocatoria “Premio Itaú de Cuento Digital 2013” organizado por Grupo Alejandría


Promocionar la lectura, aprovechar las nuevas tecnologías de la comunicación y estimular la escritura, son algunos de los objetivos de esta convocatoria.

Premio Itaú de Cuento Digital 2013 organizado por Grupo Alejandría, organizado conjuntamente por las fundaciones Itaú de Argentina, Paraguay y Uruguay. .

La nueva edición cuenta con tres categorías:
  • Escritores de entre 18 y 40 años.
  • Sub 17, para escritores de entre 14 y 17 años.
  • Clientes de banco Itaú, sin distinción de edad.
Las obras, cuya máxima extensión deberá ser de 8.000 caracteres con espacios, deberán ser cargadas en www.premioitau.org entre el 1 de mayo y el 15 de julio de 2013. Las obras pueden incluir, a decisión del autor, hipervínculos, imágenes, sonidos, videos y otros recursos, siempre privilegiando la calidad del relato.
Un comité de lectura de reconocida trayectoria seleccionará las obras a ser evaluadas por el jurado, el cual está integrado por SilviaHopenhayn, Andrés Neuman y Claudia Piñeiro (Argentina), José PérezReyes (Paraguay) y Gustavo Espinosa (Uruguay). Los textos ganadores serán anunciados en noviembre del corriente año.
Esta iniciativa busca promocionar la lectura y el acceso a narraciones en formato digital, y crear un espacio de estímulo para que los escritores jóvenes emergentes puedan difundir sus obras. Los premios para los ganadores serán:
Categoría Escritores de 18 a 40 años:
  • Primer premio ($10.000), segundo premio ($5.000) y tercer premio ($3.000), o su equivalente en guaraníes o pesos uruguayos.
  • Publicación en la Antología digital: estará conformada por la obra de los 3 ganadores, y entre 7 y 9 obras adicionales seleccionadas por el jurado.
CategoríasSub 17 (14 a 17 años), Clientes:
  • Publicación en la Antología digital (6 en categoría Sub 17, y hasta 3 en Clientes).


Los autores publicados recibirán cada uno una Tablet PC, excepto los tres premiados.

Losnuevos dispositivos electrónicos y el mayor acceso a Internet han incrementado la lectura y escritura del público, pero suele ser en textos cortos y casuales, que no han mejorado aún la práctica literaria”, manifiesta José Pagés, presidente de la Fundación Itaú Argentina.“Desde Itaú cultural nos proponemos desarrollar la relación entre literatura y nuevos soportes tecnológicos, con el desafío que implica crear nuevas formas de expresión que nos conmuevan y sorprendan”.

Bases y condiciones: www.premioitau.org

Acerca de Itaú Cultural
Itaú Cultural es un programa sin fines de lucro de Itaú. Fue iniciado en1987 y desde 2009 está presente con actividades en Argentina. Éstas incluyen artes visuales y audiovisuales, música y literatura.Aquellos interesados en conocer la actualidad y convocatorias de la fundación, pueden seguir a Itaú Cultural Arg en Facebook y Twitter.


No hay comentarios: