viernes, 2 de septiembre de 2011

Tres nuevos libros de La Cactus Collection



TRES AUTORES INÉDITOS

El secreto de las polillas urgentes
-Elisa Gagliano (Córdoba, Argentina, 1984)
El solo
- Lucas Amuchástegui (Trelew, Chubut, Argentina, 1974)
Atar es imposible-Paula Carman (Santiago del Estero, Argentina)

de El secreto de las polillas urgentes (Elisa Gagliano)

BAJO UN SOL EN PUNTA

no sabría
empezar como muñeca plana

o mujer que esconde

los dientes bajo las tetas

para no hacer daño

primero acudo a lo visible

es de noche

bautizame bajo este nombre

no me digas oscura

decime depresiva

o ey vos muerta de pavor

es que me gustan más

las palabras que sirven

que designan cosas

como vicio

jardinero

exhalando llegas lejos

o que guasa la mina dijo la poronga

pecho

estiércol

cascote de la carne

¿sabías que detecto

el orgullo con la lengua?

mis pasos miden

la mitad de un metro

y así avanzo

no es difícil

y froto la bombita

y exijo

no oír más el gemido

el grito corrupto

el esputo que hay debajo

segundo

en lo invisible esta la cima

deseo aunque mienta

o me equivoque

que alguien por fuera de mí

convierta este fracaso en sangre

en noches antiguas

ustedes

sabios y santos!

háganlo sol!

háganlo prosa!

y así cantemos todos

la canción de la rata sobreviviente

que de arriba hemos nacido

con un pie enroscado

en la garganta

tercero

hagamos hijos en baldíos


pidamos por los pies

pidamos a la virgen

cuide de ellos

porque con ellos

caminamos

para no estar lejos

vos y yo

y ponemos la mesa

y nos alejamos unos pasos

para extrañarnos

y revolcarnos en la cama

con buenos argumentos

la cima es la muerte

repetilo una y otra vez

así me rio

y muevo los cabellos

bajo el sol en punta

como una hembra

pariendo hijos

de distinto padre

todos por el mismo hueco

como el mundo

como miss mundo

moviendo

en ocho

la manita

así no perciben

el desgarro de la carne

el terror que tengo
a dejar de existir


contacto@revistalamasmedula.com.ar


No hay comentarios: