sábado, 3 de septiembre de 2011

ESTRENO:“EL ORGANITO” en Paraná . Norberto Barrutti



EL TEATRO NACIONAL CERVANTES ESTRENA EN PARANÁ UN CLÁSICO DEL GROTESCO NACIONAL CON ACTORES ENTRERRIANOS

El Área Articular del Gobierno de Entre Ríos invita al público en general a disfrutar de la obra de teatro El Organito que se estrenará en La Vieja Usina el viernes 9 de septiembre, a las 21:30 horas.
Dicho estreno se realiza en el marco del Proyecto Plan Federal del Teatro Nacional Cervantes mediante un convenio firmado con el Gobierno de la Provincia, por lo cual se conformó el elenco de actores entrerrianos, seleccionados por medio de audiciones públicas.
El Organito cuenta con la dirección de Norberto Barruti de reconocida trayectoria nacional y las actuaciones de Adolfo Recchia de Nogoyá, María Fernanda Franco de Concepción del Uruguay, Alicia Inés Herman de Viale, Diego Gallardo y Hernán Reyero de Concordia, Roberto Fadil y Martín Castagno de Paraná.
style="line-height:150%;text-align:center;text-indent:27pt" align="center">
Acerca de la obra
La lucha por la monedita y la sopa, los espacios reducidos a cueva, la incomprensión del lenguaje mismo, la constante disputa débiles-fuertes en el seno de la familia, todo retratado con la maestría tragicómica de los hermanos Discépolo en "El Organito", nos remite a un País desquiciado y descompuesto que supimos conseguir, a una realidad "llena de maldad insolente, problemática y febril"; a un mundo de seres marginales expulsados de una sociedad pensada para pocos.
La contundencia de la metáfora discepoliana sigue alertando hoy a la manera de un gran despertador, un despertador que debemos todos escuchar… tal vez sólo por aquello de que no hay peor sordo que el que no quiere oír.
Norberto Barruti - Septiembre 2011

No hay comentarios: