miércoles, 7 de septiembre de 2011

Nuevo mural en los muros de la ciudad - Berisso


El pasado viernes, los alumnos del Taller Municipal de Muralismo “LA TALLERA”, auspiciado por la dirección de Cultura de la Municipalidad de Berisso, a cargo del Muralista Cristian Del Vitto, concluyeron el mural titulado “Reciclaje y vida”, ubicado en las calles 9 entre 158 y 157 de nuestra ciudad.

La obra de una superficie de 31 metros cuadrados, fue realizada en técnicas mixtas como Esmalte sintético, salpicré esmaltado, trecandis y altorrelieve en cemento esmaltado.

La temática, de mural habla del mejoramiento de la calidad de vida a través de la aplicación del reciclado de materiales. Personificaciones de elementos como el papel, el aire, vidrio, madera y el metal, están presentes en esta composición creada totalmente por los alumnos del taller Melisa Vara, Juan Pablo Astorga (de la república de Chile), Mara Valdéz, Lucas Conti y María Inés Santucci.

Con esta obra Berisso suma otro mural, que embellece al barrio y fomenta la reflexión de problemáticas tales como la ecología y la preservación del medio ambiente.

El equipo del taller y su profesor, ya están trabajando en otros murales, y aplicando nuevas técnicas.

Cabe destacar que el taller está abierto a la comunidad, para participar del mismo es necesario ser mayor de edad, tener ganas y compromiso. LA TALLERA, es un taller gratuito y los interesados en participar pueden dirigirse a la Dirección de Cultura cita en las calles Montevideo entre 10 y 11.


No hay comentarios: