martes, 19 de noviembre de 2013

Vinicius de Moraes 100 años: A felicidade

A felicidade 02.JPG

100 años: A felicidade
“A Felicidade - Vinicius de Moraes 100 años” es una propuesta artística que se suma a los festejos por el aniversario de Vinicius de Moraes en todo el mundo.
“La Vida es el arte del encuentro, aunque haya tanto desencuentro por la vida” Vinicius de Moraes
Nacido el 19 de Octubre de 1913, Vinicius marcó, junto a grandes músicos como Tom Jobim, Joao Gielberto, Baden Powel entre otros, una época prolífica de la música brasilera, en la cual dieron nombre a todo un movimiento musical que trascendió las fronteras de su país: la bossa nova, que posteriormente se transformaría en lo que denominaron como afro sambas.
Espectáculo que brinda homenaje a uno de los creadores de la Bossa Nova mediante un recorrido por clásicos de su repertorio.
7.jpgEste domingo 24 de noviembre a las 21 Hrs en LOA Espacio Proarte (25 de mayo 1867) las reservas deben hacerse al celular 154 093 597
Poesía, música e imágenes combinadas en celebración de los 100 años del nacimiento del gran artista carioca.
Participan de este show homenaje:
Variete Vocal: Florencia Tibaldo, Soledad Aguilar, Guillermo Lerman, Alfonso Paz, Cristian Zavala
Coral In Excelsis: Florencia Tibaldo, Vanina Torres, Tuly Rueda, Pamela Nakov, Flavia Jolyot, Verónica Bilotta. Carolina Savore, Carina Kröhling y María Gabriela Aguirre Molina.
Solista: María Paula Rodríguez
Piano: Luciano Stizzoli, Bajo: Mariano Ferrando, Percusión: Pepe Díaz, Guitarra: Marcelo Cornut, Técnica Vocal: María Gabriela Aguirre Molina, Arreglos Vocales y Dirección Musical: Alfonso Paz
Sobre el director:
Alfonso Exequiel Paz, nació en Santiago del Estero, ciudad en la que se graduó como Maestro de música en la especialidad Piano. Es Lic. en Composición, egresado del Instituto Superior de Música de la UNL.
Se desempeña como Docente de música y trabaja con diversas agrupaciones corales y vocales de la ciudad de Santa Fe. Es Asistente de Dirección del Coro Masculino del Instituto Coral de la Provincia y del Coro de la Universidad Nacional del Litoral.

Dirige en la actualidad el Coral in Excelsis (coro femenino) y el grupo Varieté Vocal (grupo vocal mixto). Realiza diversos trabajos como arreglador, tanto de coro como de grupos vocales y mixtos, en la ciudad de Santa Fe como en otras ciudades y provincias.
Entre diversas actividades vinculadas a la música, cabe mencionar su participación en proyectos de investigación de la UNL y  tutor de la materia Nociones Básicas de Composición Aplicada (UNL Virtual).

No hay comentarios: