miércoles, 20 de noviembre de 2013

Concierto Paula Estrella y Brian Chambouleyron - La Plata

Por única vez en la Plata, dos en uno. La joven guardia tanguera. Paula Estrella y Brian Chambouleyron juntos en un solo concierto, en una sola noche.
El viernes 22 a las 20:30 en el Salón Auditorio 1° del Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, 50 entre 6 y 7, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Plata presenta a Paula Estrella y Brian Chambouleyron en concierto, con entrada libre y gratuita.
Estos talentosos músicos triunfadores en Europa, que ya se han cruzado en distintos escenarios del mundo, llegan a La Plata para presentar, en un concierto compartido, sus más recientes trabajos.
Un concierto en dos partes en cada una de las cuales los músicos se invitaran mutuamente para compartir  el escenario: Chambouleyron con su guitarra y Estrella con su cuarteto. Cada uno con un modo diferente de abordar los mismos ritmos: tangos, milongas, canciones francesas y argentinas y hasta algún candombre.
Brian Chambouleyron: es cantor, guitarrista, compositor y arreglador. Recrea personalísimas versiones en un amplio abanico de géneros y estilos de nuestra música popular con un gran caudal escénico. Siempre desde una perspectiva contemporánea propone, en el formato “juglar criollo”, una relectura del cancionero, mediante su inconfundible personalidad vocal y la interpretación de sus arreglos instrumentales con un estilo refinado y expresivo.
Paula Estrella: hija de músicos, Paula vive desde muy chica en un universo musical de calidad. A los 7 años comienza sus estudios de música, teatro y danza en Buenos Aires En 1980 se instala en Paris, donde realiza talleres y participa de diferentes grupos orientados al jazz-rock y blues, hasta que crea el grupo Che Tango, de notable éxito en Francia. Actuaciones en nuestro país, giras en Francia, Suiza, Italia, Grecia, Portugal, Alemania, Marruecos, Medio Oriente abalan la nutrida trayectoria de esta artista de quien  Juan Tata Cedrón dijo: “Su voz de terciopelo expresa auténticamente la música de Buenos Aires, citando a Homero Manzi, podría decir : “ Tu voz es la flor de una pena”.

No hay comentarios: