jueves, 7 de noviembre de 2013

Libros de Fiesta en el Cecual!


UN FINDE DE ANTOLOGÍA
Los libros de fiesta en el Cecual
El Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) invita a disfrutar de la Primera Fiesta Cecualera del Libro. La misma dará inicio el viernes 8, a las 18.30, y se extenderá hasta el domingo 10.
Durante el evento se desplegará una grilla de actividades con perfil literario y festivo, que van de la literatura al humor, el teatro y la música. La participación será gratuita.
La iniciativa surge del deseo de celebrar la literatura con los múltiples escritores que rodean e interactúan con el Centro Cultural dependiente del Instituto de Cultura. Habrá presentaciones de libros y revistas, música en vivo, charlas, juegos, debates y stands de novedades literarias. Muchas de las actividades y stands estarán coordinadas por los integrantes de la Dirección Letras del Instituto de Cultura y por los miembros de colectivos independientes como Editorial Cospel, Revista Waykhuli, Ateneo Corina Pittau, Editorial Ñasaindy, Colección Mulita, Librería Gato Dharma, taller de crónicas Grietas y Ananga Ranga Taller, entre otros.
Cada día de fiesta habrá un animador que marcará el ritmo de las actividades. El colectivo de teatro La Vagancia Cultural (Fontana) será el encargado de hacerlo el viernes, el periodista Marcelo Tissembaun tomará la posta el sábado y el escritor Tony Zalazar estará a cargo de esa tarea en la jornada de cierre.
El sábado y el domingo Alfredo Germignani, Guido Moussa y Marcelo Caparra serán DJs Editores de la fiesta, disparando músicas seleccionadas en relación con obras y autores emblemáticos. Y además el patio del Cecual se vestirá de fiesta con las intervenciones de Gustavo Insaurralde y Andrés Silva.

PROGRAMA
Viernes 8
18.30 Hs.- El placer de armar libros. Fernando Acosta (Editorial Ñasaindy de Formosa), Lucas Ameri (Editorial Cospel), Nicolai Petelski (Ananga Ranga Taller) y autores independientes.
20.00 Hs.- El placer de destruir libros. Miguel Molfino, Pablo Black y Mariano Quirós.
21.30 Hs.- Slam! Torneo de poesía oral. Coordina Editorial Cospel.

Sábado 9
17.00 Hs.- Poesía delivery. Jóvenes artistas llevan poesía de puerta en puerta. Lucas Brito Sánchez, Mario Caparra y Paola Fernandez Mafut. 
18.00 Hs.- Libros al paso. Espacio abierto para presentación de libros “al paso” (no más de 10 minutos cada presentación). Múltiples autores.
20.00 Hs. - Aldeanas y nómades. Crónicas al límite de la poesía. Luis Argañarás y Elizabeth Bergallo, con música de Jo Ghiglione.
21.30 Hs.- Crónica coral y hip hop crónico. El taller de crónicas Grietas lleva el género a escena con una lectura coral, acompañada con el hip hop de Alan y Jon-V.

Domingo 10
18.00 Hs.- Dos revistas en El KioscoHistorias tenebrosas y Waykhuli. Alfredo Germignani, Laura Blanco y Mercedes Alegre.
19.30 Hs.- La canción y el poema. Charla musical con Coqui Ortiz y Mario Caparra.
21.00 Hs. Pedazo de mejunje. Recital poético musical. Verónica Varela y Sergio Díaz presentan su trabajo musical con los poetas Tony Zalazar y Daniel Acosta Velásquez, más la danza de Emilia Romero y Martín Candia.

No hay comentarios: