martes, 5 de noviembre de 2013

Alfredo Urquiza "DE CERVANTES A LORCA" - La Plata

El próximo sábado 9 y durante todos los sábados de noviembre a las 20.30 hs. se presentará en las Salas de la Asociación Amigos del Taller de Teatro de la Universidad Nacional de La Plata, calle 10 N° 1076 entre 54 y 55, el espectáculo “DE CERVANTES A LORCA” protagonizado por ALFREDO URQUIZA, con música de MARIO ACOSTA y dirección de TONI LORENZO.
La entrada general es de $ 30 y desde el día jueves pueden reservarse las localides al teléfono 423 2283.
Este espectáculo que fuera nominado al premio “Estrella de mar 2012 y 2013” como mejor unipersonal, en las temporadas de Mar del Plata, está estructurado con textos y poemas de lo mejor de la literatura española, desde la sonrisa madura de Cervantes, a la sorna popular del Arcipreste de Hita, desde la sátira de Quevedo a la ternura de "Platero y yo", desde el gracejo ibérico de Lope de Vega a “Los árboles mueren de pie” de Alejandro Casona, la hondura de Machado, el romanticismo de Bécquer, y los cantos republicanos de García Lorca, Miguel Hernández, Rafael Alberti, León Felipe, Blas de Otero, Joaquín Goytisolo y el "Amor desolado" de Rafael de León.
Urquiza, después de 3 años de ausencia de los escenarios platenses se reencontrará con su público. El "hechicero del verso", como se lo ha denomindo, vuelve con su voz, sus manos, su máscara y su tremenda pasión.
La crítica ha dicho: “La poesía castellana encuentra en este juglar que guarda en su memoria todas las canciones, un intérprete de excepción."
Urquiza interpretará, páginas memorables, que van desde el siglo de oro español al período republicano.
Entre otros, “Los consejos que dio Don Quijote a Sancho al hacerse cargo de la ínsula de Barataria” de Cervantes; fragmento de "Los árboles mueren de pie” de Casona; “Elogios de la mujer fea” de Lope de Vega; “El ángeluz” de “Platero y Yo” de Juan R. Jiménez; “Poeta en Nueva York” de García Lorca; “El testamento de la rosa” de Rafael Alberti; ”La patria” de Antonio Machado; “Vientos del pueblo” de Miguel Hernández; “La profecía” de Rafael de León; “Rimas y leyendas” de Bécquer y “Segador esforzado” de León Felipe.

-Prensa y Difusión
Taller de Teatro UNLP (Extensión Universitaria / Arte y Cultura)
Biblioteca Teatral de La Plata "Alberto Mediza" / AmigosCalle 10 Nº 1076 e/ 54 y 55 - (1900) La Plata
Tel.: (0221) 423 2283 / 425 7203 / 2216020754 

No hay comentarios: