lunes, 25 de noviembre de 2013

6º Festival de Cine de los Pueblos Indígenas - Chaco

Esta nueva edición del festival indígena es organizado por el Departamento de Cine Indígena de la Dirección de Cine y Espacio Audiovisual (DCEA) del Instituto de Cultura.
Durante este 6º Festival de Cine de los Pueblos Indígenas habrá proyecciones de películas, talleres y recitales musicales. Todas las actividades serán gratuitas. Las funciones de cine son aptas para mayores de 13 años.


País de los pueblos sin dueños
Documental. 43 minutos. Colombia. 2008
Dirección: Mauricio Acosta
Sinopsis: Colombia no será la misma después de esos 61 días de minga social y comunitaria que se iniciaron el 11 de octubre de 2008 y culminaron en la Plaza de Bolívar de Bogotá. Desde el Cauca se levantaron los pueblos del pensamiento, de la palabra y la dignidad para rechazar, unidos con la “otra Colombia”, las políticas de Estado que, con terror, someten al hambre y a la miseria. Como era de esperar, el gobierno respondió con terror a una movilización pacífica y su acción dejó como saldo 2 muertos y 120 heridos. ¿Qué hace que los más pobres y excluidos enfrenten sin armas los embates de los medios comerciales, los engaños y las mentiras del gobierno y la maquinaria estatal activada en contra de su dignidad? La respuesta aparece en la sabiduría de la agenda que motiva esta minga y que país de los pueblos sin dueños presenta en las acciones conmovedoras y ejemplares que se han hecho semillas de libertad.
 

No hay comentarios: