sábado, 12 de febrero de 2011

CONVOCATORIA PREMIOS FUNDACION LEBENSOHN 2011- CIERRA 15/04/11 *** Cuentos

Premios Anuales Fundación Lebensohn 20112006

Libres por la paz

Los Premios Fundación Lebensohn tienen como finalidad valorar y distinguir expresiones artísticas que contribuyan a la convivencia social, promuevan la paz y rechacen la violencia. Este año, el leitmotiv será “Libres por la Paz”. Esa libertad remite a las condiciones necesarias para poder desarrollar en paz la vida en sociedad. Hay libertad cuando no hay discriminación, cuando los derechos individuales se ejercitan en armonía con los intereses comunitarios, cuando hay solidaridad encaminada a la integración social, cuando hay respeto hacia la diversidad y predisposición hacia la resolución pacífica de las diferencias.

Bases y Condiciones

1. Podrán participar estudiantes, profesionales y aficionados residentes en la República Argentina, mayores de 18 años. Los participantes deberán tener un mínimo de 2 años de residencia en el país. No podrán participar empleados o familiares directos de los organizadores y jurados. No se cobrará derecho de inscripción.

2. Los participantes serán los únicos responsables legales por el contenido de la obra presentada.

3. Las obras presentadas deberán reflejar el tema de la convocatoria. La elección del jurado se basará principalmente en los méritos artísticos de las mismas.

4. Forma de presentación: Cada cuento que se presente podrá tener un máximo de hasta 6 carillas, debe estar escrito en castellano, mecanografiado o en computadora, con tinta claramente legible, de un solo lado del papel, interlineado uno y medio, tamaño de fuente 12 ó 14 y en hojas tamaño A4, debidamente numeradas y abrochadas (no encarpetadas). La obra debe estar encabezada por la categoría a la que corresponde, el título de la misma y el seudónimo elegido por el autor. Se admitirá sólo un cuento por participante.

5. Las obras deberán remitirse por triplicado hasta el día 15 de abril de 2011 a “Premios Fundación Lebensohn 2011”, General Hornos 238, C1272 ACD, Capital Federal, de lunes a viernes de 10 a 18. El sobre deberá tener dentro otro sobre con el seudónimo escrito en el frente y los datos personales en el interior (nombre completo, documento de identidad, edad, domicilio, teléfono y dirección de correo electrónico).

6. El jurado estará integrado por Vicente Battista, Diego Paszkowski y Fernando Rodríguez. Se expedirá por mayoría simple de votos y su fallo será inapelable. La Fundación Lebensohn reemplazará a aquellos jurados que por cualquier motivo se vieran imposibilitados de cumplir su labor. El veredicto del jurado se dará a conocer en la fecha prevista en las presentes bases.

7. Se entregarán los siguientes premios, que no podrán ser declarados desiertos ni ser acumulativos (excepto las menciones):

1° Premio: $4000

2° Premio: $2000

Menciones:

1° mención: $1000

2° mención: $500

Menciones de honor: a consideración del jurado.

8. Todo impuesto, tasa, arancel, contribución y/o carga de cualquier naturaleza vigente o que se establezca en el futuro y que correspondan ser aplicadas sobre las sumas de dinero entregadas como premio, estarán a cargo del premiado.

9. Calendario: Vencimiento de recepción de las obras: 15 de abril de 2011. Notificación de los resultados de los preseleccionados: Notificación 30 de mayo al 3 de junio. Entrega de premios: junio/julio (la fecha y el horario de la ceremonia serán comunicados oportunamente).

10. Los ganadores serán notificados telefónicamente o por e-mail.

11. Las obras que no cumplan los requisitos previstos en estas bases no tendrán derecho a participar. Dos copias de las obras que no hayan sido premiadas ni seleccionadas, podrán ser retiradas a partir del 30 de mayo, y hasta el 17 de junio inclusive, en General Hornos 238, Capital Federal, de lunes a viernes de 10 a 18. Si así no lo hicieren, perderán el derecho de retirarlas.

12. Los autores de las obras presentadas conservan el Derecho de Propiedad Intelectual sobre su obra de acuerdo a la Ley Nº 11.723. Los organizadores se reservan el derecho de realizar posteriores exhibiciones de las obras premiadas o seleccionadas y/o reproducir las mismas sin fines de lucro para ser utilizadas como parte de actividades culturales. En todos lo casos, se mencionará el nombre del autor.

13. Cuando circunstancias imprevistas o de fuerza mayor lo justifiquen, la Fundación Lebensohn podrá suspender o dar por finalizado este concurso, sin tener, los participantes, derecho a reclamo alguno.

14. Si bien la Fundación Lebensohn tomará los recaudos necesarios para la guarda y conservación de las obras recibidas, ella no será responsable de los deterioros, daños y perjuicios que pudieran las mismas sufrir por causas ajenas a la voluntad de la Fundación Lebensohn. La Fundación Lebensohn en ningún caso se hará cargo del traslado por la entrega o devolución de las obras presentadas, ni tomará seguros por la obra, su traslado, u otros motivos.

15. El simple hecho de participar en el presente concurso implica el conocimiento y aceptación de estas bases.

16. Toda cuestión no prevista en estas bases será resuelta por la Fundación Lebensohn y/o el jurado interviniente.

17. Por dudas o consultas escribir a prensa@fundacionlebensohn.org.ar o info@fundacionlebensohn.org.ar o llamar al 5093-6750/58.

No hay comentarios: