martes, 22 de febrero de 2011

2da edición Festival Música en la Ventana 2011 ---


El Festival Música en la Ventana en el ciclo 2011 tiene como objetivo fundamental hacer conocer y difundir la obra del prestigioso compositor misionero Jorge Cardoso a través de la realización de un Seminario Internacional de Guitarra y conciertos desarrollados a lo largo de cuatro días. El Seminario incluye el dictado de master classes, cursos, presentación de libros y conferencias a cargo de prestigiosos artistas. Los conciertos serán abiertos al público en general y estarán a cargo de la Orquesta Sinfónica Provincial de Bahía Blanca, Jorge Cardoso, Juan Falú, Alberto D´Alessandro, Ensamble Guitarras del Sur, Marcelo Sominson, Maximiliano Molina, Natalia Otero, Ezequiel Abrego, Magdalena Rojas, Christian López, Paula Barrio, Martín López Muro, Esteban Colucci, grupos de cámara, profesores y alumnos.

Jorge Cardoso: La música folklórica sudamericana es sustancia inagotable en sus obras. Los géneros de la música regional son exquisitamente orquestados con las técnicas mas acabadas del academicismo musical, en los que ritmos y melodías son tratados con una sensibilidad única, por quien ha vivido más lejos que cerca y, no obstante lleva la música de nuestro territorio como una fuerte marca de identidad.

El Festival Música en la Ventana, ha sido declarado de interés cultural por las Honorable Cámara de Diputados de la Nación, por la Provincia de Buenos Aires, y por los municipios de Tornquist, Coronel Suárez y Bahía Blanca.

Dirección artística: Alberto D´Alessandro

Comisión organizadora: Maximiliano Molina- Ezequiel Abrego

Informes e inscripción para el seminario

musicaenlaventana2011@gmail.com

www.musicaenlaventana.com.ar

cel-00-54-291-154252592

No hay comentarios: