miércoles, 9 de febrero de 2011

ALEXANDER ENGELLAND EN EL PRIMER CAFÉ SESAM DEL AÑO

Sociedad de Escritores de San Martín Argentina

PRIMER CAFÉ SESAM DEL AÑO (SÁBADO 12 DE FEBRERO DE 2011)

La SOCIEDAD DE ESCRITORES DE SAN MARTÍN (SESAM) invita a escritores, lectores y oyentes a su primera reunión de 2011. Contamos como invitado especial con un joven poeta, Alexander Engelland, estudiante de Cine y que desde hace años demuestra su interés y aptitud por su trabajo con la escritura en los talleres de las profesoras Nelly Vargas Machuca y Cecilia Gargantini, respectivamente. Luego de la lectura de Alexander, conversaremos con él y después leeremos los presentes.

Próximo SÁBADO 12 a las 18 hs.

en la Biblioteca Popular Diego Pombo,

La Crujia 3357,

San Andrés,

Pdo. de Gral. San Martín

Como adelanto:

Edipo reclama su Lugar

El iris de tus ojos me describe despojado. Me miras y dibujas.

Ya no puedo soportar tu distancia.

No puedo imaginarte amando a Layo, chorreando pasión, perdiéndote en su carne.

Eres mi naturaleza, mi corona y reino de Tebas. Eres mi Yocasta.

Y yo soy una lágrima recorriendo vientres rosados, deleitándose con utopías.

Nado en jugos, serpenteo, ardo. Cualquier sitio de tu anatomía es mi lecho.

Y mi ombligo, oráculo de Delfos, reclamará tu cordón umbilical.

Layo conocerá su muerte y olvido.

Y tu serás sílfide, una ninfa con vestido en el altar. Al caer la noche rasgaré tus telas. Desnudos, seremos el mismo cuerpo.

Alexander Engelland

No hay comentarios: