sábado, 30 de julio de 2011

Lengua de Trapo - Novedades

1er aniversario en Argentina

16 años de pura literatura sin cortar

Novedades julio 2011

A cien años de la publicación de Peter Pan y Wendy

Todos crecen menos Peter

La creación del mito de Peter Pan por J. M. Barrie

Silvia Herreros de Tejada

«Una indagación erudita y original sobre el morboso padre de Peter Pan… rey y prisionero de Nunca Jamás», Fernando Savater

Todo el mundo conoce a Peter Pan. O cree conocerlo. Si bien nació de la mano de James Matthew Barrie como personaje de una obra de teatro en 1904, fue en 1911, con la aparición de sus aventuras en el libro Peter Pan y Wendy, cuando se convirtió en un mito, en un ser que parecía pertenecer a la conciencia colectiva, a la imaginación ancestral.

Eso es lo que, al menos, quiso su creador para él. Este ensayo trasciende la imagen del síndrome al que da nombre la figura del niño inmortal y se centra en la compleja psique de un escritor, J. M. Barrie, que construye su historia con el material del que se componen los sueños. O las pesadillas.

Alejado de prejuicios, Todos crecen menos Peter es un ensayo apasionante sobre un autor que se inmoló conscientemente en su propia creación. Silvia Herreros de Tejada investiga en los pliegues de esta (siempre) perversa relación entre el creador y su criatura para abrir nuevas vías en una obra sin fin: Peter Pan.

«Es como si mucho tiempo después de escribir Peter Pan me llegase su verdadero significado: intento desesperadamente hacerme mayor, pero no puedo» J. M. Barrie

Silvia Herreros de Tejada (1975, España) es licenciada en Filología Inglesa, posee un máster en Literatura Comparada y es titulada en Guión por la ECAM. Ha escrito guiones de largometraje para La Zona Films y otras productoras, y ha trabajado como dialoguista en series de televisión. Actualmente dirige documentales para Canal + y Documentos TV, es analista de guiones para TVE y de novelas para Ediciones B. Todos crecen menos Peter, con el que ha obtenido el VII Premio de Ensayo Caja Madrid, es su primer libro.

208 págs | PVP: $130,00. Más información aquí |Lectura

No hay comentarios: