viernes, 15 de julio de 2011

Cursos y talleres internacionales 2011


FUSION DE TECNICAS DE TEATRO Y DANZA / Carlos Aníbal Veiga
Entrenamiento y creación teatral combinados con la composición coreográfica
5 al 9 de septiembre, de lunes a viernes de 15 a 18
Para actores, estudiantes avanzados de actuación, directores, dramaturgos e intérpretes que utilicen el cuerpo y la voz como instrumento expresivo.


CONTENIDOS: Este Taller explora la dramaturgia que surge del encuentro entre el movimiento y la gestualidad con la palabra y el sonido de la voz. Sus objetivos apuntan a dos grandes áreas: 1. Entrenamiento actoral; 2. Desarrollo de nuevas dramaturgias surgidas a partir de la fusión Teatro–Danza. El trabajo es una combinación del Método de las Acciones Físicas en su enlace con técnicas de movimiento y compositivas coreográficas. Se parte de un planteo inicial para examinarlo, disolverlo, desconstruirlo y reformularlo después de una profunda exploración. Se accede, aún sin proponérselo, a piezas surrealistas, expresionistas o abstractas. El Teatro del Absurdo y el humor suelen ser aliados de este tipo de búsqueda, de una gran potencia expresiva y poética.

CARLOS ANÍBAL VEIGA. Coreógrafo y Director. Se forma en la Danza y el Teatro con maestros como Raúl Serrano, Ana Itelman, Renate Schottelius, Patricia Stokoe, Pepe Bove, Enrique Laportilla, entre muchos otros. Egresado de la Escuela de Arte del Teatro IFT, el Taller de Danza Contemporánea del Teatro Municipal General San Martín y la 1ª Escuela Argentina de Expresión Corporal. Desarrolla su carrera en el Teatro, la Televisión, el Cine, la Docencia y también colabora con varias empresas de Publicidad y Comunicación como Creativo y Director artístico. Tiene en su haber más de 30 obras estrenadas en Argentina, España, Marruecos, Venezuela y Chile. Como docente se especializa en Composición Coreográfica y Fusión de técnicas de Teatro y Danza. Más información: www.carlos-veiga.com.ar


Más información - Preinscripción


Informes e inscripción: Moreno 431, Buenos Aires. Teléfono: (5411) 4342-1026
e-mail: secretaria@celcit.org.ar . Sykpe: celcit-argentina
Horario de atención: lunes a sábados de 10 a 13; lunes a jueves de 18 a 21

No hay comentarios: