domingo, 17 de julio de 2011

Convocatoria premios de Poesía XX Quijote de Plata y Luis Picazo Berruga

CERTAMEN POÉTICO QUE SE REGIRÁ POR LAS SIGUIENTES BASES

PRIMERA,-Podrán participar en éste certamen cuantos poetas lo deseen siempre que sus trabajos estén escritos en castellano, con uno o varios poemas, debiendo en este último caso, enviar los trabajos en sobres separados. Dichos trabajos han de ser originales e inéditos y no premiados en otro concurso. Su extensión deberá estar comprendida entre 50 y 150 versos, con absoluta libertad de tema y rima.

SEGUNDA,-Los originales que serán enviados por correo o entregados en mano en la secretaría de la Casa de Castilla La Mancha, calle Paz nº 4 piso 2º dcha 28012 Madrid, sede de la Asociación Cultural convocante habrán de presentarse por triplicado ejemplar mecanografiado a doble espacio por una sola cara en papel de tamaño folio o DIN-A4, acompañado de una plica en la que se haga constar en su parte exterior el lema con que se presenta el poema. En el interior de dicha plica se consignará el nombre del autor, su dirección postal y el número telefónico. En el exterior del sobre se indicará “Para el Certamen de poesía XX Quijote de Plata, de la Asociación Cultural Peña Rodense en Madrid.

TERCERA,- Premio “QUIJOTE DE PLATA” para poemas de tema libre que se otorgará al poema con mayores méritos a juicio del Jurado, estará dotado con 400 €, pergamino y figura del Quijote de Plata. Dicho premio no podrá ser declarado desierto ni fraccionado.

Premio “LUIS PICAZO BERRUGA” para poemas de tema manchego, dotado con 200 € y pergamino. Los trabajos que se presenten a este premio deberán tener una extensión entre 50 y 150 versos.

Los autores que hayan ganado cualquiera de los premios mencionados en estas bases, no podrán presentarse en un plazo de 5 años.

CUARTA,-El plazo de presentación de los originales comenzará a la publicación de éstas Bases y terminará el día 25 de Septiembre de 2011 a las 22 horas, serán por tanto admitidos aquellos envíos que lleven en matasellos de ésa fecha o anterior.

QUINTA,-La Asociación Cultural Peña Rodense se encargará de formar un Jurado compuesto por personalidades de las letras Españolas, cuyos nombres se darán a conocer el mismo día del fallo, el cual se hará público por medio de prensa y radio. Los autores premiados recibirán dicha comunicación de forma directa. Las determinaciones del Jurado serán inapelables, debiendo ser aceptadas de antemano por los concursantes. No se devolverán los originales no premiados, los cuales serán destruidos tras el fallo del Jurado.

SEXTA,-Los poetas que resulten galardonados, si tienen residencia en España, contraerán la obligación de asistir al acto de entrega de premios, que se celebrará en Madrid el día 23 de Octubre de 2011 en el lugar que fije la Asociación a la que debe pedir información a través del teléfono 91 401 40 42/647 555 161.Si reside en el extranjero puede ser representado por algún miembro de la Embajada de su país en España.

La Junta Directiva Madrid 1 de Mayo de 2011.

No hay comentarios: