sábado, 2 de julio de 2011

II Certamen Literario: " La Libertad en sus distintas manifestaciones”


Organiza: Taller Literario y Asociación Cultural "Espacio de la Palabra." coordinados por la Prof. Martha Berutti.

El Certamen se regirá por las siguientes bases:

1º.- El Certamen Literario se compone de dos secciones: Narrativa (Cuento - Relato) y Poesía, cuyo tema estará relacionado con la Libertad en sus distintas manifestaciones.

2º.- Podrán participar escritores que hayan cumplido 18 años a la fecha de presentación de los trabajos. Cada participante podrá presentar un solo trabajo por género.

3º- Los textos narrativos no podrán exceder las cinco (5) carillas. Los poemas no podrán exceder los cuarenta versos y podrán estar escritos en cualquier forma poética.

4º.- La presentación de los trabajos se hará por computadora, letra tamaño 12, doble espacio, papel A4.

Las obras se presentarán por triplicado. Se firmarán con seudónimo y se colocarán dentro de un sobre en el cual se consignará el seudónimo y se indicará el género en el que participa. Adentro del mismo se colocará un sobre de menor tamaño, cerrado, en cuyo frente figurará el seudónimo y en su interior los siguientes datos del autor:

1) Nombre y apellido completo

2) Fecha de nacimiento

3) Domicilio

4) Teléfono.

5) Dirección de e´mail

6) Nº de documento

5º.- Los trabajos se recepcionarán hasta el día 30 de julio del corriente año en la sede del "Espacio de la Palabra" calle 9 Nº 614 Dto. "C" La Plata.

La inscripción será de $20.- por género. Para los no residentes en La Plata y Gran La Plata enviar giro postal a nombre de: Horacio Agustín Walter D.N.I…………….. (1900) La Plata.

6º.- El Jurado estará integrado por profesores/as en Letras y/o escritores/as de reconocido prestigio en su especialidad, que no integran el “Espacio de la Palabra”

El acto de entrega de premios se realizará el 16 de septiembre de 2011 en la sede de la Peña de las Bellas Artes – Calle 49 Nº 879 (e/ 12 y 13). La Plata

7º.- El fallo del Jurado será inapelable y los textos presentados no serán devueltos al autor. El material presentado incorrectamente o fuera de género o de tema serán descalificados del Certamen. El solo hecho de participar implica la aceptación total de este Reglamento.

8º.- Se entregarán tres premios por género: Primero, Segundo y Tercero, pudiendo ser declarados desiertos. El Jurado se reserva el derecho de otorgar menciones especiales en cualquiera de los dos géneros, fundamentando el por qué de su decisión.

9º.- Los tres primeros premios consistirán en medalla y diploma de honor y las menciones recibirán diploma de honor.

No hay comentarios: