viernes, 30 de mayo de 2014

Mañana, viernes 30 de mayo, en el Museo Dardo Rocha "La historia del país en 5 hectáreas" Historia de la Recoleta

Un recorrido visual e histórico por el Cementerio de La Recolecta
 “La historia del país en 5 hectáreas” Historia de la Recoleta es el tema que en el marco del ciclo “Charlas para compartir” abordará el Lic. Alberto Antonini, este viernes 30 de junio a las 19hs. en el Museo y Archivo Dardo Rocha 50 N° 933 con entrada libre y gratuita.
Alberto Antonini, fotógrafo, investigador e historiador autodidacta, Presidente  de FOCALP  (Foro Ciudadano La Plata) propone recorrer la historia de nuestro país a través de la historia del Cementerio de La Recoleta, que en  una extensión que no supera las cinco hectáreas, descansan, a corta distancia unos de otros, los restos de figuras emblemáticas, que en diferentes épocas encarnaron  odios y antagonismos que dividieron a nuestro pueblo:  Juan Galo de Lavalle y Manuel Dorrego;  Domingo Faustino Sarmiento y Juan Manuel de Rosas: Eva Duarte y Pedro Eugenio Aramburu...
La Secretaria de Cultura de la Municipalidad de la ciudad de La Plata junto con el Museo y Archivo Dardo Rocha bajo el  auspicio de la Asociación Amigos del Museo y Archivo Dardo Rocha se propone generar con este Ciclo un espacio donde pensarnos y pensar nuestra historia e identidad.
Esta es la primera entrega del tema que se completará el viernes 27 de junio a las 19hs.

No hay comentarios: