miércoles, 7 de mayo de 2014

Fernando Gentile y su pasión por Bach


El músico santafesino se presentará en la vecina ciudad de Paraná este jueves 8 de mayo en”La vieja usina” (Gregoria Matorras 861)a las 20.30hs. y en Santa Fe el próximo viernes 16 de mayo a las 21hs. en el cine auditorio ATE (San Luis 2854).
Su admiración y conocimiento de Bach lo llevó a realizar un proyecto que, se podría decir es único en Argentina, grabo las seis suits del compositor alemán para violonchello. Fernando Gentile es el primer violonchello de la sinfónica de Santa Fe, ha recorrido el mundo en busca de aprendizaje y perfeccionamiento y hoy nos sorprende con su segundo CD.
La característica más interesante que tiene esta producción es que fue grabada en el Convento de San Francisco, lugar elegido por su acústica y complicidad histórica. Si bien, cronológicamente no coinciden el año en que fue creado el convento con la fecha de nacimiento de Bach, se cruzan en ese período barroco colonial en donde las artes se empezaron a concebir de una nueva forma.
Fernando, comenta como anécdota que “las grabaciones se realizaron por la noche, de esta forma se disminuye el ruido de las calles”. Además añade que, “este compositor rompió con todas las reglas que se conocían en la música hasta ese entonces, hoy un buen músico que quiera dedicarse al rock tiene que conocer sus obras”.
En la presentación de su primer CD podemos leer: “Evidentemente, el proyecto de interpretar Bach para un músico es todo un desafío. En el caso de las Suites para Violoncello Solo, un cellista debe sortear muchos obstáculos: diferentes fuentes, el estilo, el instrumento… Con un poco de suerte y sin enloquecer, uno llega posiblemente a un concepto que deberá ser puesto a disposición de la interpretación”.
Su segundo CD se presenta con una muestra didáctica en donde se conjugan la historia, la pasión y el trabajo.
Para saber más sobre este músico pueden ingresar a: www.fernandogentile.com

No hay comentarios: