jueves, 8 de mayo de 2014

HOY Teatro en el Pasaje

“Granos de uva en el paladar”
de Susana Hornos y Zaida Rico

Hoy,  miércoles 7 de mayo, a las 20hs, la obra teatral “Granos de uva en el paladar”, escrita y dirigida por las dramaturgas españolas Susana Hornos y Zaida Rico, se presenta en la sala A del Pasaje Dardo Rocha. (50 e/ 6 y 7)
Luego de realizar funciones en el Centro Cultural de la Cooperación, participar del Ciclo 2012 de Teatro x la Identidad, formar parte del XVI Encuentro de Mujeres de Iberoamérica en las Artes Escénicas, en el marco del Festival de Teatro Iberoamericano de Cádiz, realizar funciones en el Teatro Payró y en el Teatro El Extranjero, realizar gira por el interior del país y obtener cuatro nominaciones en los Premios Teatro del Mundo, la obra llega a La Plata.
“Granos de uva en el paladar” enlaza tres historias desarrolladas a partir de los cuentos de Susana Hornos: "Chusa", "Adelina" y "La uva en el paladar". La obra es interpretada por  cinco actrices que dan vida a una multiplicidad de personajes que nunca aparecerán en los libros de historia. La historia comienza poco antes de la Segunda República española y termina en la actualidad representando el sin sentido de la guerra, la dictadura y la injusticia del olvido.

No hay comentarios: