miércoles, 19 de octubre de 2011

- EL PASEADOR DE PAJAROS - Casa de las Culturas


PASEO DE PÁJAROS, EN LA

CASA DE LAS CULTURAS


Con el Auditorio de la Casa de las Culturas colmado de niños, se realizó hoy miércoles por la mañana la primera función de la obra El Paseador de Pájaros, coproducida entre el Teatro Nacional Cervantes y el Teatro Mitre, de Jujuy.

A las 15, estaba prevista la segunda función, que prometía ser un nuevo viaje cargado de humor y diversión para los más pequeños.

El Paseador de Pájaros, de Pablo Novak, es una comedia musical infantil dirigida por Tony Lestingi, en coproducción con el Teatro Nacional Cervantes y el Teatro Mitre, por medio de un convenio firmado por la Secretaria de Turismo y Cultura de Jujuy dentro del Plan Federal de coproducciones teatral.

Este nuevo espectáculo está repleto de magia, música, baile, luces, canciones pegadizas y plumas de calores.

LA OBRA

Nico, es un joven adolescente que posee el don de hablar con los pájaros. Vive en un barrio humilde con su abuela Mandarina, quien debido a un accidente no puede hacer las tortas para pagar su alquiler.

La viuda Wichilson, rica y dueña del barrio, los quiere desalojar y se valdrá de su bella nieta Rosita para lograrlo. Nico y su mejor amiga, Celeste, enamorada de él sin que este lo sepa, buscarán en un viejo baúl de su abuelo Noni algo que le permita ayudar a su abuela Mandarina, descubriendo la tanzarina, un hilo transparente elastizado que se estira cientos de metros y nunca se enreda. Gracias al invento Nico, encontrará su nuevo oficio: paseador de pájaros.

ELENCO

El elenco de la obra está compuesto por: Agustín Gónzalez Maccagno, Noelia Cáserez, María Daniela Carril, Patricia Lubel, Nelson Argamonte, Gabriela Morel, Natalio Bognanni. Tony Lestingi, director; Sergio Díaz Fernandez, asistencia de dirección, Fernando Verazay y Sergio Díaz Fernández, en producción, y Roberto Cruz en producción de gira.

No hay comentarios: