martes, 11 de octubre de 2011

10º ANIVERSARIO DEL MUSEO 1871


Con motivo de recordar el 10º aniversario de su creación la Asociación Museo 1871 realizará el sábado 15 de octubre a las 19 horas la entrega de premios de su segundo certamen literario sobre anécdotas y personajes de Berisso. El primer premio le correspondió a Angélica Rodríguez por su trabajo "Recuerdos imborrables" donde narra las actividades del recordado sacerdote Pascual Ruberto y el segundo, para Mirta Cesaroni, quien narró en "Un día de pesca" las alternativas de una excursión deportiva en riberas locales.
El acto se completará con la imposición del nombre de "Poeta Mariano García Izquierdo" a una de las salas del Museo, recordando a quien fuera mentor de la iniciativa y colaborador permanente . García Izquierdo quien en vida se dedicara a las letras y a la radio, fue autor de varios poemarios, Jurado permanente de los certamenes literarios del Inmigrante de la Federación de Entidades de Bien Público que adhirió al evento y asiduo concurrente a los Encuentros de Poesía que se celebran en el pais.
La Asociación recordó que hasta el 30 de octubre próximo se reciben en 10 Este Nº 4122 los trabajos de un segundo certamen literario para niños y jóvenes( de 13 a 15 años y de 16 a 18), en poesía y narrativa, con tema libre, firmados con seudónimo y en sobre aparte, los datos personales. Se estableció como premios un viaje a Mar del Plata, por dos días, para los ganadores y un familiar.

No hay comentarios: