miércoles, 10 de noviembre de 2010

Presentación del Libro de Néstor García Canclini - Uruguay Cultural

Jueves 11 de noviembre, 19:30 hs.

Presentación de "La sociedad sin relato. Antropología y estética de la inminencia" de Néstor García Canclini, Katz Editores, 2010.


"La sociedad sin relato parte del vacío que dejó el agotamiento de las estéticas modernas. Critica también la idealización de obras fragmentarias y nomádicas, su fugaz prestigio en el canon posmoderno, y busca un marco analítico que, para examinar el arte contemporáneo, se ocupe de él junto con las condiciones culturales y sociales en las que se hace posible su condición postautónoma, como un modo de comprender, no sólo el mundo del arte, sino también los complejos procesos sociales en los que éste adquiere sentido."

Participan:
Hugo Achugar - Poeta, ensayista, profesor de literatura latinoamericana e investigador en políticas culturales. Director Nacional de Cultura del Ministerio de Educación y Cultura.
Jesús Martín Barbero - (Colombia). Semiólogo, antropólogo y filósofo, especialista en cuestiones de comunicación y medios. Ha producido importantes aportes teóricos acerca de la posmodernidad en Latinoamérica.
Néstor García Canclini - (Argentina- México). Uno de los principales antropólogos que haya investigado la posmodernidad y la cultura desde la perspectiva latinoamericana, en particular con el concepto de "hibridación cultural”.
Gabriel Peluffo - Crítico e historiador de artes visuales, es Director del Museo Blanes de la Intendencia Municipal de Montevideo.

Entrada libre.

InfoArt (Consejo de Educación Secundaria) transmite por Internet la presentación:

Para acceder a la reunión virtual se debe colocar la siguiente dirección web en el navegador http://connectpro45025724.acrobat.com/infoartcursodocentes seguido del nombre, apellido y la institución en la que trabaja.

Actividades MECánicas Poéticas

Apoyan: Cava privada, Viajero Hostels, Cinemateca Uruguaya, Tevé Ciudad, TNU, Centro Cultural Kavlin, InfoArt, Intendencia de Maldonado, Universidad de Chile, DIRAC, UNESCO.



No hay comentarios: