martes, 2 de noviembre de 2010

Germán Fratarcangelli, reconocido en el mundo




Información proporcionada por la Dirección de Cultura de Berisso

El joven acordeonista local, Germán Fratarcangelli, participó del 35 concurso Internacional del Acordeón, en la ciudad de Castelfidardo Italia donde alcanzó el tercer lugar a nivel mundial.

Al respecto, el acordeonista señaló que “ Esto surgió a partir de la obtención por segunda vez del primer puesto del Festival Nacional del Acordeón en San Jorge Santa Fe y de allí en más tener el compromiso de representar a mi país en el exterior.

El Festival de Castelfidardo reúne acordeonistas de todas partes del mundo y posee uno de los más altos niveles de competencia. Su importancia se debe a que en este pueblo se encuentran la mayor cantidad de fabricas de acordeones y las más reconocidas históricamente como Paolo Soprani, Escandalli, Exelsior, Bugari, Pigini, entre otros y en esta ocasión se sumaron acordeonistas de 36 países.

La competencia consistía en 2 rondas. Una primera de 12 minutos de duración donde fueron seleccioandos los 9 mejores resultados para hacer la segunda ronda final de 10 minutos y ahí por primera vez un argentino logró ocupar el tercer lugar y para mi no deja de ser uno de mis mayores logros cumplidos”, finalizó Fratarcangelli.

No hay comentarios: