sábado, 7 de agosto de 2010

GACETILLA DE CULTURA BERISSO. 6 DE AGOSTO DE 2010


El abarcativo trabajo de la Casa de Cultura en la ciudad


BERISSO, Agosto 02 (www.BerissoCiudad.com.ar) La Casa de Cultura en el mes de julio tuvo una gran presencia en la ciudad de Berisso. Uno de los puntos destacados fue la participación en la Fiesta del Vino, por eso BerissoCiudad se acercó a dialogar con el titular del área, Maximiliano Barragán, quien abundó además sobre otras actividades programadas a futuro.

“Estamos terminando de cerrar lo que fue la Fiesta del Vino para nosotros, tuvimos una participación muy amplia desde la Dirección de Cultura en forma conjunta con todas las direcciones municipales, fue muy exitoso porque nos permitió compartir distintos espacios, coordinar nuestros escenarios”, expresó el funcionario.

Además, subrayó que “abrir nuevos espacios culturales y armar un equipo de gente de cultura nos permitió concretar cada una de estas actividades y no ser meramente la Dirección de Cultura que aporta números artísticos sino una forma cultural más amplia que involucró la carpa, la orquesta, el teatro, distintas propuestas. Esto nos gratificó mucho y nos dio el impulso para tratar de pensar las próximas fiestas que vengan con esa misma dinámica”.

Continuó manifestando que en torno a la carpa cultural que “Producción es el área que esta como en la cabeza de la Fiesta, nos propusieron armar una carpa del Bicentenario o cultural y nosotros le dimos la definición que sea ‘Cultural del Bicentenario’. Esta carpa fue coordinada por nosotros en conjunto con algunos centros privados como lo son la Ribera, el Museo 1871”.

“Se armó un trabajo en equipo capitaneado de alguna forma por cultura, pero con la diversidad cultural que tenemos en Berisso nos permitió dar esta oferta de manera gratuita, que me interesa resaltarlo porque la Provincia y el país cuentan con muchas fiestas pero en general siempre hay una entrada que pagar para la fiesta en sí o para un espectáculo”, aclaró Barragán.

En cuanto a las actividades que están realizando y tiene programadas el área, Maximiliano Barragán le contó a Berissociudad: “continuamos con los tradicionales viernes de poesía a las 19 cada 15 días, donde vamos recorriendo las instituciones barriales y cada de cultura, vamos a continuar con tangos en los barrios, la propuesta es de llevar a los tangos a los distintos barrios que lo soliciten y por último el folklore en los barrios”.

Adelantó asimismo que “en agosto vamos a estar visitando Villa Argüello, el Club de Abuelos, entre el 13 o 14, no solamente con folklore sino también con otros ritmos musicales. También en Casa de Cultura vamos a estar ofreciendo cada dos meses, como lo veníamos haciendo, vamos a estar ofreciendo los espectáculos de Otros Ritmos Musicales, el jazz, el blues, el rock nacional, a partir de las 22”.

A posteriori comentó que “siendo que agosto es el mes de la Pachamama, para aquellos que cultivan la cultura originaria, tenemos pensado cerrar este mes con un encuentro con el grupo Mocoví que está viviendo en Villa Roca, una actividad organizada en forma conjunta con Villa Roca y Casa de Cultura, para reafirmar toda su historia originaria para que no pierdan cono su bagaje mocoví y vamos a trabajarlo a través de una exposición de artículos originarios, también va haber música y comida”.

Finalizó haciendo hincapié en los ex Torneos Bonaerenses y manifestó que “seguimos con los Torneos, estamos en la etapa municipal, hicimos la parte de literatura después viene la parte de danzas, plástica, donde tenemos expectativas de llegar a la etapa final, estamos apuntando mucho a este tema”. (www.BerissoCiudad.com.ar)

No hay comentarios: