lunes, 23 de agosto de 2010

"El grito sagrado" - Berisso

l El viernes 27
Se presenta "El Grito Sagrado" en la EEMN° 1







Evento organizado por la Dirección de Cultura local.







BERISSO, Agosto 19 (www.BerissoCiudad.com.ar) La Patria, citaba Leopoldo Marechal “es un dolor que aún no tiene bautismo”, para preguntarse luego. ¿Con que derecho definía yo a La Patria?

La misma pregunta podríamos hacernos ahora, en este siglo que comienza, en este milenio arrasador que estalla.

Así este grupo de artistas que conforman el espectáculo 1810-2010 “El Grito Sagrado”, se acercan con el miedo y el pudor necesario a ese misterio que es la Patria, con otro misterio, que tampoco tiene bautismo y que es el arte.

El canto, la danza, la poesía, son los hilos sutiles de ese entramado con que irán tejiendo el poncho que cubra del olvido los 200 años de la joven Argentina, que arrastra una historia milenaria de encuentros, retiradas, exilios y regresos, donde estaremos todos, desde los gloriosos bronces, hasta aquellos que no fueron ni caudillos, ni próceres, ni héroes, pero si, esa fuerza anónima que conforma esa “identidad en lucha” que nos hace argentinos.

La presentación será el viernes 27 de agosto, a las 20.30, en la Escuela Media Nº 1 de Berisso, 169 entre 10 y 11, organizada por la Dirección de Cultura municiapl y Auspiciada por la Secretaria de Cultura de La Plata.

La obra está protagonizada por Alfredo Urquiza; Mario Acosta en piano y canto; Gabriela Fernández en canto y guitarra y la pareja de baile formada por Juan Carlos Luna y Patricia Sarmiento con el grupo Municipal de danzas de Berisso, con dirección general de Toni Lorenzo.

No hay comentarios: