jueves, 12 de agosto de 2010

GACETILLA DE CULTURA BERISSO. 11 DE AGOSTO DE 2010

Viernes de poesía

Este viernes, 13 de agosto, a partir de las 19, en Casa de Cultura de Berisso, Montevideo Nº 821, se realizará un nuevo encuentro de poesía del que participan integrantes del taller literario que funciona en esa dependencia municipal y de escritores berissenses. La entrada es libre y gratuita.

Orquesta Municipal de Tango

Continuando con el ciclo de música para los abuelos que lleva adelante de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Berisso junto al Consejo de la Tercera Edad, el próximo miércoles 18, a partir de las 19, en el Centro de jubilados del Barrio Banco Provincia, se presentará la Orquesta Municipal de Tango que dirige Rúben Cabanes, mientras que el miércoles 25, lo hará en el Centro de docentes y jubilados 11 de septiembre, sito en calle 11 e/ 163 y 164.

Cabe recordar que la idea de este ciclo es que en forma gratuita y didáctica los abuelos conozcan más sobre la historia de nuestra música ciudadana y disfruten de un repertorio variado.

Nuevo encuentro de coros

Se invita a los vecinos a participar del encuentro coral que se desarrollará el próximo 20 de agosto, a partir de las 19, en el Instituto Canossiano San José, 116 e/ 11 y 12 de esta ciudad.

Durante el encuentro actuarán los coros de la colectividad italiana la Sociedad lituana Minduagas de Berisso, el Coro del Centro General San Martín de esta ciudad y como coro invitado “Voces del agua” que pertenece a ABSA.

Cabe señalar que también serán de la partida el coro Sones, Coro Alegría, Coral Berisso que pertenecen a la dirección de Cultura Municipal.

Muestra fotográfica

El viernes 20, a las 18, en Casa de Cultura de Berisso, Montevideo Nº 821, quedará inaugurada la muestra fotográfica “Ese maldito pozo” del fotógrafo Andrés Borzi.

Este documental fotográfico es la obra realizada en el Pozo de Banfield y consta de 26 fotografías en blanco y negro.

Presentación del espectáculo “1810-2010 El grito sagrado”

La Municipalidad de Berisso a través de la Secretaría de Gobierno, dirección de Cultura, presentará el viernes 27, a partir de las 20hs, en la EEMNº1 (10 y 169) el espectáculo “1810-2010, El grito sagrado” protagonizado por Alfredo Urquiza; Mario Acosta en piano y canto; Gabriela Fernández en canto y guitarra y la pareja de baile formada por Juan Carlos Luna y Patricia Sarmiento con el grupo Municipal de danzas de Berisso, con dirección general de Toni Lorenzo. La entrada es libre y gratuita.

Curso básico de mozo y camarera

La chef Alicia del Corro comenzará el martes 17 de agosto, de 14 a 16hs con el curso arancelado básico de mozo y camarera. Los interesados podrán inscribirse hasta el 31 de agosto en Casa de Cultura, de lunes a viernes de 15 a 20. (www.BerissoCiudad.com.ar)

Celebración del PJ en las delegaciones 1 y 2
Este domingo continúan los festejos por el Día del Niño

No hay comentarios: