jueves, 12 de agosto de 2010

Conferencia del poeta Rafael Felipe Oteriño - Ciudad de Buenos aires


¿Para qué sirve la poesía?
por Rafael Felipe Oteriño
La Fundación Victoria Ocampo invita a una conferencia del poeta Rafael Felipe Oteriño.
Oteriño despliega la pregunta del título -y ensaya algunas respuestas- el próximo miércoles 18 de agosto, a las 19, en la Biblioteca de Mujeres. Lo presenta Horacio Armani.
La cita es el próximo miércoles 18, a las 19, en Marcelo T. de Alvear 1155.
Entrada Libre, vino de honor.
RAFAEL FELIPE OTERIÑO nació en La Plata, en 1945. Ha publicado los libros de poesía: Altas lluvias, Campo visual, Rara materia, El príncipe de la fiesta, El invierno lúcido, La colina, Lengua madre, El orden de las olas, Cármenes, y Ágora. Es miembro de la Academia Argentina de Letras. En 1997, el Fondo Nacional de las Artes publicó su Antología poética. Recibió numerosos galardones como poeta, entre ellos el Premio Konex 1994 por el periodo 1989-93.
Horacio Armani es poeta y traductor. Recibió el Primer Premio Nacional, Primer Premio Municipal y el gran Premio de la Fundación Argentina para la poesía, entre otros. Ha viajado por el mundo difundiendo la poesía argentina, compiló numerosas antologías y dirigió la sección Bibliografía del suplemento literario de La Nación. Compartió experiencias con Borges en la Biblioteca Nacional.Como traductor es célebre por su trabajo sobre la obra de los mejores poetas italianos del siglo XX. Recibió el premio Eugenio Montale en Italia.


Informes: 4382 - 6034 ó 4804-1344 -
fundacion@victoriaocampo.com

No hay comentarios: