jueves, 15 de julio de 2010

II Concurso de Microrrelatos "Claves en Diagonal"

Se recuerda que ya está en marcha el segundo concurso parcial de microrrelatos Claves en Diagonal y que el máximo se ha reducido a 80 palabras.

Reiteramos las bases

La revista gráfica Claves en Diagonal
y el blog: www.clavesendiagonal.blogspot.com
convocan, en forma conjunta,
al II Concurso de Microrrelatos «Claves en Diagonal, 2010»

Bases

1 - Podrán participar cuantos escritores lo deseen siempre que las obras estén escritas en castellano

2 - Las obras serán originales e inéditas y no habrán sido premiadas con anterioridad ni estarán pendiente de la resolución de otro premio.

3 - El concurso abarcará desde el 1º de mayo hasta el 31 de octubre de 2010, distribuido en concursos parciales: 1º: desde el 1º de mayo al 30 de junio; 2º: desde el 1º de julio al 31 de agosto; 3º desde 1º de setiembre al 31 de octubre, entre los que se elegirán los semifinalistas.

4 - El tema será libre.

5 - El microrrelato debe contar con título y no debe exceder las 100 palabras en el primer concurso parcial; 80 palabras en el 2º y 60 palabras en el 3º. Cada autor puede enviar más de un microrrelato con diferentes seudónimos. Al final de cada microrrelato debe constar el número de palabras empleadas.

6 - Las obras se enviarán por correo electrónico o postal. En el primer caso el texto del microrrelato, sin más identificación que el título y el seudónimo, deberá enviarse a la siguiente dirección: microrrelato@gmail.com En el mismo mail se enviará un archivo en un documento Word que lleve el título Datos personales, en el que figuren: nombre y apellido del autor, dirección postal y electrónica, número de teléfono, título del microrrelato y seudónimo. Los que envíen por Correo Postal deben hacerlo a la dirección que figura en la revista gráfica con el sistema de plica.

7 - Los autores que vivan en el extranjero, o que viviendo en el país no concurran al acto de entrega, se les enviará sólo certificado.

8 - Al finalizar los dos meses de duración del concurso parcial, un jurado seleccionará a 3 semifinalistas. Entre los semifinalistas, se elegirá el ganador del año. Se otorgarán 1º, 2º y 3º premio. Toda esta información aparecerá en el blog y en la revista gráfica Nº 26 y 27, del año 2010.

9 - El jurado y los organizadores resolverán las situaciones no contempladas en este reglamento. La participación en este concurso supone la total aceptación de sus bases.

10 - Premios: Diploma y Libros se entregarán en fecha a designar.

No hay comentarios: