lunes, 5 de julio de 2010

"II Concurso de Microrrelatos Claves en Diagonal, 2010"

El 30 de junio concluyó el concurso parcial que se realizó desde el 1º de mayo hasta el 30 de junio, dentro del "II Concurso de Microrrelatos Claves en Diagonal 2010". Presentaron trabajos más de 60 participantes cuyos microrrelatos serán analizados por el jurado que seleccionará 3 semifinalistas

Se inicia ahora el 2º concurso parcial: desde el 1º de julio al 31 de agosto (80 palabras). Posteriormente se realizará el 3º, desde 1º de setiembre al 31 de octubre (60 palabras).
Recordamos las bases completas del Concurso para quienes deseen participar:

La revista gráfica Claves en Diagonal
y el blog: www.clavesendiagonal.blogspot.com
convocan, en forma conjunta,
al II Concurso de Microrrelatos «Claves en Diagonal, 2010»

Bases

1 - Podrán participar cuantos escritores lo deseen siempre que las obras estén escritas en castellano

2 - Las obras serán originales e inéditas y no habrán sido premiadas con anterioridad ni estarán pendiente de la resolución de otro premio.

3 - El concurso abarcará desde el 1º de mayo hasta el 31 de octubre de 2010, distribuido en concursos parciales: 1º: desde el 1º de mayo al 30 de junio; 2º: desde el 1º de julio al 31 de agosto; 3º desde 1º de setiembre al 31 de octubre, entre los que se elegirán los semifinalistas.

4 - El tema será libre.

5 - El microrrelato debe contar con título y no debe exceder las 100 palabras en el primer concurso parcial; 80 palabras en el 2º y 60 palabras en el 3º. Cada autor puede enviar más de un microrrelato con diferentes seudónimos. Al final de cada microrrelato debe constar el número de palabras empleadas.

6 - Las obras se enviarán por correo electrónico o postal. En el primer caso el texto del microrrelato, sin más identificación que el título y el seudónimo, deberá enviarse a la siguiente dirección: microrrelato@gmail.com En el mismo mail se enviará un archivo en un documento Word que lleve el título Datos personales, en el que figuren: nombre y apellido del autor, dirección postal y electrónica, número de teléfono, título del microrrelato y seudónimo. Los que envíen por Correo Postal deben hacerlo a la dirección que figura en la revista gráfica con el sistema de plica.

7 - Los autores que vivan en el extranjero, o que viviendo en el país no concurran al acto de entrega, se les enviará sólo certificado.

8 - Al finalizar los dos meses de duración del concurso parcial, un jurado seleccionará a 3 semifinalistas. Entre los semifinalistas, se elegirá el ganador del año. Se otorgarán 1º, 2º y 3º premio. Toda esta información aparecerá en el blog y en la revista gráfica Nº 26 y 27, del año 2010.

9 - El jurado y los organizadores resolverán las situaciones no contempladas en este reglamento. La participación en este concurso supone la total aceptación de sus bases.

10 - Premios: Diploma y Libros se entregarán en fecha a designar.

No hay comentarios: