lunes, 31 de mayo de 2010

Se abre la inscripción la 15° Foro del Libro - Chaco


Se cumplen 15 años del Foro Internacional por el Libro y la Lectura que organiza la Fundación Mempo Giardinelli y que trajo a Resistencia miles de intelectuales del país, de Latinoamérica y Europa.

En una Conferencia de Prensa realizada hoy en la sede de la entidad, el escritor Mempo Giardinelli dejó formalmente abierta la inscripción al encuentro que contará con la presencia de intelectuales de varios países de América y Europa y que se realizará del miércoles 18 al sábado 21 de agosto del corriente.

Este año han sido invitados al Chaco responsables de Planes de Lectura de varias ciudades y países, así como escritores de la talla de Leopoldo Brizuela, Jorge Accame, Franco Vaccarini, Isol, Mario Méndez, Washington Cucurto, Antonio Sarabia (México), la poeta Lauren Mendinueta (Colombia), Roxana Sdenka Moyano (Bolivia) y Paula Carbonell (España). Este año el Foro contará con una amplia cobertura del Diario Clarín a través de la periodista y escritora Patricia Kolesnikov, que ya ha confirmado su presencia.

También volverán a participar escritores queridos del público chaqueño que ya son un clásico en las mesas del Foro: Angélica Gorodischer, Graciela Falbo, Graciela Bialet, Guillermo Saccomano, Ángela Pradelli, Margarita Eggers Lan, Orlando Van Bredam, Verónica Sukaczer y muchos otros.

En la Fundación preveen otro año de participación masiva en el Domo del Centenario, que estará remodelado y en mejores condiciones que en ediciones anteriores. Las inscripciones se pueden tramitar desde mañana en: José María Paz 355 de 15.30 a 20.30.


No hay comentarios: