domingo, 30 de mayo de 2010

22ª Certamen de Poesía y Prosa

1810 -Bicentenario de la Patria -2010

La Casa de la Cultura Municipal “Ami Díaz”, de Jovita,

convoca a escritores y poetas a participar en su:

22º Certamen de Poesía y Prosa

BASES Y REGLAMENTO

1) Podrán intervenir todas las personas que lo deseen -salvo los miembros del jurado y sus familiares directos- en las siguientes categorías:

a) Prosa y poesía adolescentes (Hasta cumplir 18 años)

b) Prosa y poesía adultos (Desde los 18 años cumplidos).

2) Cada autor podrá participar en Tema Libre, enviando hasta 3 (tres) obras por rubro, originales e inéditas, con un máximo de 3 (tres) páginas en prosa, y 60 versos en poesía, preferentemente con seudónimo distinto cada una de las obras.

3) Los trabajos deberán ser presentados de la siguiente manera:

    a): Hojas tamaño A4, letra Times New Roman, tamaño 12 (o similar en máquina de escribir), interlineado 1,5 en una sola de sus caras, por triplicado. En el encabezamiento deberá aclarar la categoría en la que participa. Al final debe colocarse el seudónimo. Los nombres de los archivos deberán coincidir con el del/los cuento/s o poesía/s presentados, etiquetado con nombres, apellido, seudónimo y categoría Grabación en CD. ( Esta no es obligatoria, pero sí necesaria en caso de acceder a un premio).

    b) Los trabajos deberán estar acompañados por un sobre cerrado con las siguientes características:

    Exterior:

    * Título/s de la/s obra/s

    * Seudónimos utilizados en c/obra

    * Categoría a la que pertenece

Interior:

    * Apellido y nombres, * Fecha de nacimiento * Tipo y Nº de documento, *Domicilio completo, * Teléfono, *E-mail , *Optativo: CD Rom (Obligatorio para integrar la antología, si la obra es ganadora)

4) El fallo del jurado -integrado por escritores de la ciudad de Córdoba- será inapelable.

5) Se otorgarán 3 (tres) premios en cada categoría y especialidad, y las menciones que establezca el Jurado. Si este Jurado acordare falta de méritos en algunos ítems, éstos podrían ser declarados vacantes.

6) La fecha de recepción de trabajos será hasta el 20 de Julio de 2010.

7) Categoría adultos: Deberán adjuntar a los trabajos $ 10,- (pesos diez) en giro postal o efectivo, (giro postal a nombre de la Casa de la Cultura Municipal “Ami Díaz”), destinados a cubrir los gastos de organización, publicación y eventuales.

8) Los organizadores del presente certamen quedan autorizados a publicar los trabajos ganadores en los medios que consideren adecuados.

9) Los premios. Los ganadores, en todas las categorías, recibirán, según detalle:

1º): 1 libro, certificado, y antología con todos los trabajos premiados en el presente certamen 2010.

2º): 1 libro, certificado, y antología ídem.

3º) y menciones: certificado, y antología ídem.

10) Los ganadores serán notificados, y oportunamente, también del lugar y fecha de entrega de premios. Quienes no puedan asistir, podrán pasar a retirarlos por la Institución hasta el 31 de diciembre de 2010. Hasta esta fecha, los autores que lo deseen, podrán retirar, también, los trabajos no ganadores Los participantes pueden solicitar telefónicamente o por e- mail, el resultado del concurso.

11) La sola participación significa la aceptación de todas las disposiciones del reglamento; quienes no cumplan con los requisitos exigidos, quedan automáticamente descalificados.

12) Cualquier duda que pudiese surgir sobre estas bases, será resuelta por el Jurado del Certamen, y su dictamen será inapelable.

13) Envíos:

Casa de la Cultura Municipal “Ami Díaz”

B. Mitre 46 - C.P. 6127 - Jovita – Córdoba

14) Informes y consultas:

Tel.: 03385-498612 Horario: 14:30 a 18:30 Hs.

e-mail: culturajovita@yahoo.com.ar

e-mail: ritagerbaudo@yahoo.com.ar

Rita Gerbaudo 03385-498221

Silvia Fernández 03385-499039

Silvio Correa 03385-498455

No hay comentarios: