domingo, 23 de mayo de 2010

Participación del Coro Toba y del Ballet Contemporáneo - Chaco

BRILLANTE PARTICIPACIÓN DEL CORO TOBA CHELAALAPI Y DEL BALLET CONTEMPORÁNEO EN EL ESCENARIO FEDERAL

Miles de espectadores disfrutaron de pié la actuación conjunta del arte chaqueño, expresado por el canto y la danza. El Coro Toba Chelaalapí y el Ballet Contemporáneo fueron ovacionados por su actuacion ayer por la noche, en uno de los escenarios montados para el festejo de los doscientos años de la patria

Ayer por la noche, en el marco del festejo federal por los doscientos años de la patria, el Coro Toba Chelaalapí y el Ballet Contemporáneo del Chaco, brindaron un espectáculo con un despliegue de mas de media hora de duración, ante miles de personas que disfrutaron y ovacionaron de pie a la cultura chaqueña.

En el año de celebración de sus 48 años de vida, el Coro Toba Chelaalapí abrió el espectáculo en el Paseo Bicentenario, ubicado en plena avenida 9 de Julio, entonando las estrofas del Himno Nacional Argentino en su lengua originaria, el Qom.

Luego, el canto ancestral y la danza jóven se fusionaron cuando entró en escena el Ballet Contemporáneo del Chaco. Conformado por diez jovenes bailarines, el cuerpo de baile interpretó varias piezas coreográficas preparadas especialmente para la ocasión, con la música en vivo de la Bandada de Zorzales.

Todo, en un contexto nacional de festejo, donde más de cien mil personas de todo el país colmaron lo largo y lo ancho de la reconocida Avenida 9 de Julio, participando activamente de las actividades, propuestas, stands provinciales y espacio gastronómico.

No hay comentarios: