jueves, 21 de julio de 2016

Viernes: Debussy, Wagner y Schoenberg en la Usina. Ensamble Invasión

22 de julio a las 20 h, auditorio. El Ensamble Invasión da su concierto inaugural en el Auditorio de la Usina del Arte, con dirección de Juan Martín Miceli y comentarios de Federico Monjeau.
Vea este correo en su explorador
usinadelarte.org

22 de julio a las 20 h, auditorio. El Ensamble Invasión da su concierto inaugural en el Auditorio de la Usina del Arte, con dirección de Juan Martín Miceli y comentarios de Federico Monjeau.

El Ensamble Invasión interpreta Debussy, Wagner y Schoenberg

El Ensamble Invasión da su concierto inaugural en el Auditorio de la Usina del Arte, con dirección de Juan Martín Miceli y comentarios de Federico Monjeau. Con dos invitados internacionales de primer nivel y un elenco sobresaliente de músicos locales, Alessandro Baticci (Italia) en flauta y Steffan Morris (Gales) en violonchelo, el Ensamble propone un programa que no solo habrá de entusiasmar sino también inquietar al público de conciertos y a los vecinos de La Boca que se acerquen esa noche a la Usina del Arte:
Claude Debussy (1862-1918), Preludio a la siesta de un Fauno
Richard Wagner (1813-1883), Idilio de Sigfrido
Arnold Schoenberg (1874-1951), Sinfonía de cámara n° 1
Con el apoyo del British Council, la Fundación Teatro Colón y el Instituto Italiano de Cultura.

Funciónes y localidades

Fecha y hora: 22 de julio, 20 h.
Lugar: Usina del Arte, Caffarena 1, esq. Av . Pedro de Mendoza (La Boca)
¿Cómo llegar? Hacé clic aquíEspacio: auditorio
Entrada gratuita: las localidades se retiran dos horas antes de cada espectáculo en el puesto de informes de la Usina.

Sobre el ensamble

El Ensamble Invasión toma su nombre de una de las obras capitales del arte argentino del siglo XX: la película de Hugo Santiago de 1969, con guión de Borges y Bioy Casares. Sin aspirar a un nivel tan alto, inalcanzable casi, de calidad artística, sí querría que el espíritu a la vez vanguardista y popular de ese film animara sus conciertos. Invasión combina la música experimental de Edgardo Cantón con milongas de Aníbal Troilo, y la actuación de Juan Carlos Paz, padre fundador de la música contemporánea argentina, con la de los ídolos Lautaro Murúa y Olga Zubarry. El Ensamble Invasión reúne a un grupo de talentosos músicos argentinos que busca interpretar obras a veces conocidas, a veces olvidadas del repertorio sinfónico y de cámara, con conciertos que no solo resulten exigentes y desafiantes para los intérpretes sino también para el público. La película Invasión tiene una trama que nunca termina de entenderse del todo pero que igualmente resulta atrapante e inolvidable. No es otra cosa lo que debería ocurrir en un concierto.
Juan Martin Miceli
Juan Martín Miceli (Buenos Aires, 1988) es director de orquesta, recibido en la Universidad de Música de Viena. También estudió en Italia y en la Argentina con distintos maestros. Formó parte del Coro Arnold Schoenberg de la ciudad de Viena, fundó y dirigió el ensamble de ópera de cámara Speculum Musicae en la misma ciudad y la Orquesta Amigos de la Nueva Música de la ciudad de Buenos Aires. Ha dirigido a diferentes orquestas, como la ORF Radiosymphonieorchester en la prestigiosa sala del Musikverein. Se ha presentado como director en el Centro de Experimentación del Teatro Colón, entre otras salas. Este año dirigirá el estreno mundial de la ópera El fiord, como parte del Primer Festival de Nueva Ópera de Buenos Aires.

No hay comentarios: