jueves, 7 de julio de 2016

Concurso Internacional de Poesía “Raúl González Tuñón”


CONCURSO INTERNACIONAL DE POESÍA – RAÚL GONZÁLEZ TUÑÓN

El Primer Premio será la publicación del libro ganador y se otorgarán 10 Menciones Especiales.
El jurado estará integrado por: Horacio Salas – Alberto Szpunberg – Laura Yasán
La publicación del libro será una producción conjunta de Ediciones Lamás Médula y Grupo Editorial Sur

BASES Y CONDICIONES


1-Podrán participar personas de todas las nacionalidades.
2-Deberán presentar un libro de poesía en lengua castellana, temática libre y sin límite de extensión. Se tomará en cuenta 1 (un) solo libro por autor.
3-Las obras deberán ser originales e inéditas, no haber recibido premios en otros concursos, ni estar publicadas bajo formato e-book.
4-Las obras se recibirán exclusivamente por email, junto con los siguientes datos: nombre, apellido, domicilio, teléfonos y número de documento.
5-El plazo para el envío de obras concluye el viernes 30 de septiembre de 2016.
6-El Primer Premio será la publicación de una edición de 500 ejemplares en la colección de poesía Raúl González Tuñón, que realizarán conjuntamente Ediciones Lamás Médula y Grupo Editorial Sur.
7-El jurado, integrado por Horacio Salas, Alberto Szpunberg y Laura Yasan, entregará además 10 (diez) Menciones Especiales.
8-La participación en el presente concurso implica la cesión de los derechos de autor a Ediciones Lamás Medula / Grupo Editorial Sur, para posibilitar la publicación de la obra ganadora.
9-Ediciones Lamás Médula y Grupo Editorial Sur darán a conocer públicamente los resultados del concurso, entre el 5 y el 15 de diciembre del presente año.
10-El envío de obras al Concurso Internacional de Poesía “Raúl González Tuñón 2016” supone la total aceptación de las presentes Bases y Condiciones.

Envío de obras: concurso@grupoeditorialsur.com.ar

Jurado del concurso

Horacio Salas

Horacio Salas


Entre numerosas distinciones, recibió el Premio Nacional de Crítica Literaria, el Premio Municipal de Poesía, el Premio Nacional de Ensayo y el Premio Konex. El gobierno francés lo condecoró con la orden de Caballero de las Artes y las Letras y, en el 2001, fue declarado por la Legislatura “Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires”.
(…) Salas nació en Buenos Aires en agosto de 1938.Es poeta y ensayista. Entre sus libros de poesía se destacan “Memoria del tiempo”, “La corrupción”, “Gajes del oficio”, “Cuestiones personales” y “Dar de nuevo”. Es autor también de los ensayos “La poesía de Buenos Aires“, “La generación poética del 60“, “Borges, una biografía”, “El Centenario“, “Homero Manzi y su tiempo“, “El tango” y el libro “Conversaciones con Raúl González Tuñón”, considerado como la mejor biografía sobre Tuñón realizada hasta el momento.

No hay comentarios: