sábado, 16 de julio de 2016

Apertura Oficial del Festival Música Italiana


enviar4.jpg
 El pasado jueves 14 de julio se llevó a cabo el Lanzamiento Oficial de la Segunda Edición del Festival de la Música Italiana en el Salón Dorado de la Municipalidad de La Plata.
En dicho evento con nutrida concurrencia de público, estuvieron presentes autoridades y dirigentes locales y provinciales, junto al Cónsul General de Italia en La Plata, Iacopo Foti y el presidente del comité ejecutivo del festival Nicolas Moretti, quien además de presentar la Segunda Edición, brindó un show en vivo con la participación importantes artistas de la ciudad.
Si bien ya se ha realizado la primera audición al festival con mucho éxito, esta apertura oficial nos permite dar una visibilidad mucho más importante, esperando que toda la sociedad pueda participar y conocer el proyecto que estamos llevando a cabo; el objetivo del mismo fue extender la unión que se quiere mantener y gestar con Italia, en este caso a través de la cultura y la música italiana.
La música transmite sentimientos y emociones diversas al ser escuchada, es por ello que aunque estemos a miles de kilómetros es el mejor nexo que podemos utilizar para la unión de estos dos países.
El público presente pudo deleitarse escuchando las voces del flamante jurado del Festival de la Música Italiana, quienes se encargan de evaluar con mucha dedicación a cada participante; ellos son Giorgio Luna, Susana Paladino, quien cantó el tema “ MATTINATA” en la apertura del Lanzamiento junto a su hija, y posteriormente otra jurado Florencia Brown, canto el tema “MALEDETTA PRIMAVERA”. A su vez, actuaron Martin Guas, segundo finalista de la Edición 2015 con el tema “UN GIORNO QUALUNQUE”, y Cristina Martinez, miembro del staff, represento la música Argentina con el tema “NOSTALGIAS”. En el cierre del encuentro lo hizo Giorgio Luna con el tema “L’ITALIANO”.
En la presentación llevada a cabo por el presidente del comité ejecutivo del festival de la música Italiana, Nicolas Moretti expresó: “hoy la música canta italiano. Estamos en un nuevo desafío para instalar este festival de música italiana en Sudamérica. Tarea que nos enorgullece y que vemos el entusiasmo y la alegría de tantos candidatos participantes que se sienten respetados y tratados como artistas. Seguiremos trabajando para seguir construyendo este puente de relaciones cultural de la música entre Italia y Argentina. Todos podrán ver el festival porque será transmitido a todo el país por la cadena de cablevisión de Artear y nuestro canal de televisión local SOMOS”.

No hay comentarios: