miércoles, 6 de julio de 2016

La soprano Paula Almerares ofrecerá el concierto Dos siglos, crisol de música y pueblos en el Argentino


 Con la participación del pianista Juan Pablo Scafidi
 El jueves 7 de julio próximo, a las 20, en la Sala Astor Piazzolla del Teatro Argentino de La Plata, dependiente de la Secretaría de Cultura de la Provincia de Buenos Aires, la soprano Paula Almerares y el pianista Juan Pablo Scafidi brindarán el concierto Dos siglos, crisol de música y pueblos, enmarcado en las celebraciones por el Bicentenario de la Declaración de la Independencia.
Incluirá canciones y obras de compositores argentinos como Jurafsky, López Buchardo, Ginastera, Gaito y Malvicino y lieder y piezas de músicos europeos como Fauré, Chopin, Liszt y R. Strauss.
En la primera parte, interpretarán Copla, Vidala y Vidalita de Abraham Jurafsky; Canción del carretero de Carlos López Buchardo (letra de Gustavo Caraballo); Canción del árbol del olvido de Alberto Ginastera (letra de Fernán Silva Valdés); Scafidi interpretará el Vals fantástico para piano, Op. 16, de Constantino Gaito; La rosa inalcanzable de Horacio Malvicino (sobre un poema de Jorge Luis Borges); La rosa y el sauce de Carlos Guastavino (letra de Francisco Silva y Valdés) y El albeador de Carlos Guastavino (letra de León Benarós).
En la segunda parte ofrecerán Poème d’un jour, Op. 21, de Gabriel Fauré; Scafidi ejecutará Mazurka Op. 33 Nº 4, en si menor, de Frédéric Chopin; S’il est un charmant gazon, S. 284; Enfant, si j’etais roi, S. 283; Oh! quand je dors, S. 282 y Die Loreley, S. 273, de Franz Liszt; Allerseelen, Op. 10 Nº 8; Morgen, Op. 27 Nº 4; Cäcilie, Op. 27 Nº 2 y Zueignung, Op. 10 Nº 1, de Richard Strauss.
Concierto Dos siglos, crisol de música y pueblos
Obras de Jurafsky, López Buchardo, Ginastera, Gaito, Malvicino, Fauré, Chopin, Liszt y R. Strauss
Paula Almerares (soprano) – Juan Pablo Scafidi (piano) 
Jueves 7 de julio, a las 20
Sala Astor Piazzolla
Entradas: $ 100 (están exentas de pagar las personas con discapacidad y su acompañante contará con un 50 % de descuento).Disponibles en la boletería del Teatro, de martes a domingos, de 10 a 20, o a través de TuEntrada.com, Tel. 5533-5533 (Capital Federal).
Informes: Tel. 0800-666- 5151

No hay comentarios: