miércoles, 29 de octubre de 2014

Talleres de capacitación en la Biblioteca Central de la provincia‏

CURSOS DE CAPACITACIÓN EN LA BIBLIOTECA CENTRAL DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES
El instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires ha abierto la inscripción para los Talleres de “Capacitación en formación de lectura y proyecto”, “Borges y los otros” y “Encuentros con la lectura y la escritura, en la Sala de Conferencias de la Biblioteca Central de la provincia.
Borges Y los otros” a cargo del Lic. Ulises Cremonte, se dictará los Lunes 20 y 27 de octubre y 3, 10 y 17 de noviembre, de 17 a 19 hs.
Capacitación en formación de lectura y proyecto” a cargo del escritor Carlos Ríos, se dictará los miercoles 22 y 29 de octubre, 5 y 12 de noviembre, de 16 a 18.30 hs.
Encuentros con la lectura y la escritura”a cargo de la Lic. Sandra Cornejo, se dictará los martes 28 de octubre y 4, 11, 18 y 25 de noviembre.
Para la inscripción comunicarse a la Dirección de Bibliotecas de la Provincia de Buenos Aires, personalmente en calle 47 N° 510, 5° piso, en horario matutino; telefónicamente al 0221 423 6825/6/7 interno 130; al correo electrónico bibliotecacentral@ic.gba.gob.ar; al muro de facebook BibliotecaBA o twiter @BibliotecaBa.
Carlos Ríos se ha desempeñado en promoción de la lectura y la escritura, a través de talleres literarios para niños, jóvenes y adultos; ferias del libro, bibliomóviles; círculos de lectura en centros de jubilados, bibliotecas populares, cárceles, centros culturales, centros de salud; elaboración y desarrollo de proyectos de distinta índole; concursos literarios; gestión cultural; composición y edición de libros de cualquier género; periodismo cultural. Se han publicado 22 libros de su autoría. Participó en 7 antologías. Ganó los premios del Concurso Provincial de Poesía “Gines García”y el Segundo Concurso Universitario de Poesía, Puebla, México.
Sandra Cornejo es Periodista y Licenciada en Comunicación Social de la UNLP. Se desempeña en distintos ámbitos en Comunicación Institucional y Gestión Cultural. Obtuvo el Posgrado de Lectura, Escritura y Educación (FLACSO). Realizó talleres de literatura en Contextos de Encierro. Publicó poemas a través de la editorial Tuerto rey. Asimismo, publicó libros en otras editoriales. Participó de las antologías: “Poetas Argentinas (1961-1980)” (Ediciones del Dock, 2007), “Antología de poetas argentinos II” (Free Verse Website 2009, Irlanda) y “El verso toma la palabra, selección de 33 poetas argentinos” (Homoscriptum y La Universidad Autónoma de Nuevo León, México, 2010). Otros poemas han sido traducidos al húngaro, inglés y alemán.
Ulises Cremonte es Lic. en Comunicación Social y escritor. Es Director de Ediciones de Periodismo y Comunicación de la UNLP. Es Director del Laboratorio de Ideas y Textos Inteligentes Narrativos. Ganador del Premio Novela Breve del Festival Latinoamericano de Nueva Narrativa. Dicto seminarios sobre narrativa.

No hay comentarios: