viernes, 10 de octubre de 2014

Bibliomovil de la Biblioteca Central de la provincia comenzó visitas a comedores de Berisso‏

BIBLIOMOVIL DE LA BIBLIOTECA CENTRAL DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES VISITA BERISSO
El Bibliomóvil de la Biblioteca Central provincial, dependiente del  Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, visitó el Comedor, de  calle 16 n°3723 160 y 161, de Berisso, llevando libros y cortometrajes para los más chicos y material de lectura y multimedia para los mayores.
"La lectura es una herramienta formidable de desarrollo personal. Y promover y fomentar la lectura a través del Bibliomóvil nos posibilita la inclusión social y la integración, prioridades del Gobernador Daniel Scioli en materia cultural", aseguró Jorge Telerman, presidente del Instituto Cultural de la provincia.
Durante octubre y noviembre el bibliomóvil de la Biblioteca Central de la provincia recorrerá Berisso, visitando ocho comedores, los días miércoles o jueves, llevando material de lectura y multimedia. Incluirá los comedores de “Nuestra Señora de Maylin”, “Rinconcito Tricolor”,  “Anni”,  “Cuidados Infantiles”,  “Desayunando con Amiguitos”, ”Los Niños de Belén” y  “Casa del Niño Providencia”.
El bibliomóvil ha sido cedido por la Comisión Nacional Protectora de Bibliotecas Populares a la Biblioteca Central dependiente del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires. Destinado a zonas, barrios y espacios institucionales, para promoción de la lectura y cultura. Con equipo capaz de cubrir necesidades bibliográficas, audiovisual, informáticas y multimedial.

No hay comentarios: